Deportes


Colombia derrota a Perú y este jueves va por el oro en los Bolivarianos

En sóftbol femenino, con 5 jugadoras del registro de Bolívar, Colombia dio un paso al frente y ratificó su favoritismo para quedarse con el título en esta disciplina. El anfitrión sigue arriba.

CARLOS CABALLERO VILLA

29 de junio de 2022 07:34 PM

Colombia salió con todo por su cupo a la final y lo logró. Superó 8 carreras a 5 a Perú y mañana, a las 6 de la tarde, se enfrentará por el título ante el ganador entre República Dominicana y la novena inca, que se miden a las 3 de la tarde, en los Juegos Bolivarianos que se realizan en Valledupar.

El juego se empató a 5 carreras en 7 entradas y se resolvería en extra inning. En la parte alta del octavo episodio, Colombia anotó tres carreras para poner el juego 8 -5 a favor. Lea aquí: Bolívar, aportando medallas y con ganas de más en los Juegos Bolivarianos

Perú le había ganado 3-0 a Colombia en la fase regular, pero la Tricolor esta vez mostró de qué estaba hecha.

Colombia cuenta con cinco jugadoras del registro de Bolívar: Kerly Guzmán, Mayra Espitaleta, Danisha Livingston, Solibeth Núñez y Amanda Polo.

Sigue arriba

Colombia sigue arriba en el medallero y se perfila como el gran campeón de esta justa internacional.

En tiro deportivo, Colombia obtuvo oro ayer con Juan Sebastián Rivera, en pislota al aire.

En este mismo deporte y en la misma modalidad, pero en femenino, Colombia ganó oro con Juana Rueda. La otra presea dorada fue en squash con el equipo de mujeres.

La jornada estuvo bien movida en plata para Colombia Julieth Pérez y Miguel Quirama (bádminton); en ecuestre adiestramiento, por equipos y en rugby femenino y masculino.

Yuberjen, a escena

El medallista olímpico Yuberjen Martínez, carta fuerte de Colombia en estos bolivarianos, saldrá a escena hoy, a las 6 de la tarde, a medirse con Miguel Ramos, de Venezuela, en los 52 kilogramos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS