Deportes


Egan sorprende, ya entrena en su bicicleta de ruta

Egan Bernal sigue dando muestras de su rápida recuperación. El campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021 inició entrenamientos en su bicicleta de ruta estática.

El ademán de los dedos de Egan Bernal simboliza, sin duda, una victoria. Este sábado el ciclista colombiano causó admiración, orgullo y alegría con la nueva imagen que publicó en sus redes sociales.

El sábado hizo el siguiente anuncio: “No es por generar expectativa pero, ¿cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?”.

Un día después sorprendió al vérsele pedaleando por primera vez después de su grave accidente, vestido con el uniforme de su equipo Ineos, en la bicicleta de ruta adaptaba a un rodillo de alta gama.

“Adivinen quién está de nuevo en su bici y se siente una chimba. Desde que exista fe, todo es posible. Y quiero decirles que cuando uno realmente quiere algo, no hay pero que valga”, publicó.

Bernal, campeón del Tour de Francia-2019 y del Giro de Italia-2021, sufrió fractura de vértebras, de fémur derecho, de rótula derecha, trauma toráxico, se perforó un pulmón y varias costillas se le fracturaron, tras el fuerte impacto al chocar contra un bus, mientras entrenaba por carreteras de Cundinamarca en enero pasado.

Después de varias cirugías practicadas, Bernal ha venido mostrando a través de sus redes sociales su proceso de recuperación, el cual avanza firme camino a su retorno a la alta competencia.

“Es de hierro”

Los avances de su recuperación, así como la actitud positiva que refleja el corredor pese a los obstáculos que afronta, causan admiración y son motivo de motivación para quienes lo rodean.

Así lo reconoce su tía Gloria Bernal, y afirma que su sobrino “está hecho de hierro”.

“Todos los días nos sorprende con sus alcances, con sus ganas de salir adelante más allá de las dificultades que se le presentan. No sabemos ni entendemos por qué ese muchacho ha evolucionado tan pronto, luego del grave accidente que vivió”, indica Gloria, quien labora en cultivos de flores en Zipaquirá, municipio cundinamarqués donde creció el ciclista.

La tía de Egan recuerda que desde que tenía dos años, el pedalista daba señales de fortaleza física y amor por el deporte. “A esa edad le regalaron un triciclo, y ese muchachito, pese a las caídas y golpes que se daba, lloraba pero para que lo dejaran seguir montando, era impresionante”.

Dice que en días recientes, su hermano Germán, papá de Egan, les comunicó que el vencedor del Giro de Italia-2021 le había expresado un mensaje que tocó su corazón: “Indicó que había vuelto a nacer, y que todos los minutos que le regalara Dios se los iba a disfrutar. Lo que viene haciendo en sus redes sociales es la clara muestra de ello. No se esconde, quiere ser fuente de inspiración para los demás”.

Volverá a ser el de antes

El exciclista español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, se mostró convencido de que Bernal volverá a competir en la élite del pedal.

“Tengo contacto con él y mantenemos una buena relación. Creo que volverá a ser el de antes, pero sobre todo quiero que se recupere bien. De momento lo está gestionando muy bien, está demostrando que los campeones marcan la diferencia ante la adversidad, tanto para ganar el Tour o para superar lesiones, confío en que vuelva al máximo nivel”. dijo Contador.

  NOTICIAS RECOMENDADAS