Deportes


Egan Bernal vivirá cerca a la clínica para facilitar su rehabilitación

Egan Bernal espera estar muy pronto recuperado tras el grave accidente. Pero para ello decidió vivir muy cerca de la Clínica La Sabana. El campeón del Tour de Francia 2019 está feliz.

Este lunes, el ciclista Egan Bernal dio a conocer un nuevo comunicado, en el que hace referencia a lo que se viene para él en su proceso de recuperación.

En la publicación informan que el deportista se instaló provisionalmente en una casa cercana a la Clínica La Sabana, donde tendrá que seguir su proceso de recuperación y rehabilitación. En este momento está en compañía de su familia y personal médico, que serán los encargados de monitorear su progreso durante un buen tiempo.

“El Ineos Grenadiers, en compañía de la Clínica de la Sabana y demás especialistas, se encuentran en la planeación de su recuperación para que todo su cuerpo vuelva al funcionamiento normal. Cabe resaltar que la prioridad es la rehabilitación”, se explicó en la publicación. Le puede interesar: Bolívar, con 7 oros, saca pecho en Interclubes de Patinaje de Bogotá

En el comunicado se dejó claro que aún no hay un tiempo estimado para su regreso a la bicicleta y entrenamientos y este solo se determinará a medida que avancen las terapias y se refleje algún avance.

“Egan se encuentra muy feliz y agradecido, porque, a pesar de las circunstancias, tiene plena certeza que lo más importante es estar con vida y tener movilidad en todo su cuerpo. Hasta el momento, su recuperación ha sido muy rápida y esperamos que de aquí en adelante lo siga siendo”, agrega el documento.

El deportista aprovechó también para agradecer a cada una de las personas que han estado al tanto de su estado de salud y también a quienes le han hecho sentir su cariño, a través de diferentes medios. Le puede interesar: Junior rindió homenaje al equipo Caimanes en el Metropolitano

“Queremos que sepan que detrás de su recuperación están muchas personas capacitadas para que todo salga bien y de la mejor forma posible”, concluye el comunicado. Bernal fue dado de alto el domingo anterior y tendrá que seguir su proceso de rehabilitación de manera ambulatoria.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS