Deportes


“Fabra llegó llorando al entrenamiento”, Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme, vicepresidente y director deportivo del conjunto Xeneize, fue consultado por la acción del colombiano.

VANGUARDIA

07 de noviembre de 2023 11:46 AM

El colombiano Frank Fabra ha sido señalado por un sector de la afición y también de la prensa se Boca Juniors como el responsable de perder la final de la Copa Libertadores ante el Fluminense.

El lateral izquierdo colombiano le propinó una cachetada a un rival, minutos antes del final el primer tiempo extra, y fue expulsado por el árbitro Wilmar Roldán. Lea aquí: Andrés Jiménez: “Queremos ganar para Bolívar muchos oros”

El equipo argentino, que perdía 2-1, tenía un hombre más en el terreno de juego y con la expulsión del colombiano quedaron en igualdad en la cantidad de jugadores, algo que equiparó las cosas.

Los hinchas reprochan la acción de Fabra, debido a que con los once jugadores era más fácil llegar a la igualdad en los 15 minutos del segundo tiempo extra.

Juan Román Riquelme, vicepresidente y director deportivo del conjunto Xeneize, fue consultado por la acción de Fabra, a lo que respondió en rueda de prensa con una estricta defensa a su jugador, de quien dijo que estaba devastado. Lea aquí: Hora y canal de los partidos de hoy martes en la Liga de Campeones

“En el fútbol pasan siempre cosas, para que el contrario meta un gol tiene que haber un error tuyo. Si vamos a jugar a la pelota, a mirar cuándo hay un error, no jugaríamos más, nos quedamos sin jugadores, a los tres meses tenés que echar a todos. Lo de Frank, nada, hoy es día lunes, pasaron dos días, hoy Frank llegó llorando al entrenamiento, bajó de su auto, pasó caminando con gorra llorando, pasaron dos días”, dijo Riquelme.

“Él quiere mucho a nuestro club, hizo mucho porque lleguemos a la final, fue el mejor contra Racing. Después la prensa a veces se enamora de los jugadores, eso es bueno para nosotros, pero yo no miro el fútbol como ellos...”, agregó el ahora directivo y antes jugador de Boca, que le dio tres títulos de Copa Libertadores a la institución.

Pero Riquelme no paró allí y prosiguió destacando al futbolista colombiano, que hizo parte de la última convocatoria de la selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas

“Fabra fue muy importante en estos cuatro años para nosotros, fundamental. Metió el gol en cancha de Gimnasia, le dio el pase a Benedetto en la cancha de Lanús, le hizo un golazo a Tigre, hizo uno de los goles más lindos que yo vi en mi vida, a Central en cancha de Vélez. Es un fuera de serie. Se equivoca como todos. Hoy bajó llorando, imaginando cómo está. Habla bien de él. Le duele mucho. Estoy muy agradecido a nuestros jugadores, ellos lograron ilusionar a mucha gente. Llegamos a la final, estamos en semi de Copa Argentina, ganaron muchos títulos, vamos por el camino correcto, el hincha está dolido, pero sé que están contentos”, indicó Riquelme.

Finalmente, el ídolo del cuadro argentino se puso la camiseta de hincha para analizar la final que perdieron 2-1 ante Fluminense.

“Fue una final donde los dos tuvieron mucho cuidado... Voy a hablar como hincha, se arriesgó poco, felicito a Fluminense porque ganó merecidamente, fue un poquito mejor que nosotros”, comentó Juan Román Riquelme.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS