¿Por qué salió Richard Parra de Real Cartagena?

05 de mayo de 2019 05:28 PM
¿Por qué salió Richard Parra de Real Cartagena?
Richard Parra dejó de ser el entrenador de Real Cartagena. // ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La noticia tomó por sorpresa a la hinchada auriverde. Un día después de sellar su clasificación como líder del todos contra todos en el Torneo Águila, el profesor Richard Parra deja su cargo como director técnico de Real Cartagena.

(Parra no va más en el Real Cartagena; José Santa llegaría mañana).

La noticia fue revelada en primicia por El Universal y confirmada horas después por el club en un comunicado, en el que ratificó que el reemplazo del timonel antioqueño será el pereirano José Fernando Santa, quien llega con dos ciclos anteriores con el equipo cartagenero, en 2013 y 2017.

¿Por qué salió Richard Parra de Real Cartagena?

Richard Parra deja al equipo tras 15 fechas cumplidas en 2019, en las que finalizó líder de la tabla, con 29 puntos, producto de ocho victorias, cinco empates y dos derrotas. Además, con cifras como 26 goles a favor (la cifra anotadora más alta del certamen, que comparte con Pereira, Cortuluá y Llaneros) y 15 en contra. En el promedio de anotaciones iguala con +11 con Quindío y solo Pereira, con +16, lo supera.

Pero contar con los números a favor no le sirvió a Parra para sostener su cargo a poco de iniciar la fase más importante del semestre y cuando los aficionados esperaban por conocer a sus rivales en los cuadrangulares, la incertidumbre de lo que vendrá en la dirección del equipo se robó el protagonismo.

Real Cartagena jugó a ser Real Cartagena en un momento crucial del año y bajo un nuevo liderazgo, distinto al de los criticados propietarios. El equipo ha apostado poco por los procesos y en los siete años que lleva en la B ha tenido 11 entrenadores, que no han conseguido el objetivo de devolver el fútbol de primera categoría a la ciudad.

Entonces, ¿por qué sale Richard Parra de Real Cartagena? El club no aclaró en su comunicado las condiciones en las que sale el paisa, ni precisa si la decisión fue en mutuo acuerdo o hubo un despido.

El 3-3 ante San Andrés, como visitante, tras ir arriba 3-0, en la fecha 15 del Torneo, revivió los rumores sobre diferencias entre jugadores y el cuerpo técnico.

Periodistas advertían hace varias fechas que el comportamiento del equipo era extraño en la cancha, como en el empate 1-1 ante Leones, el 2-2 ante Pereira y la victoria por 1-0 ante Popayán.

Los rumores crecieron con el tipo de juego que expuso el equipo, a pesar de que los resultados eran positivos, y las diferencias con la prensa de la ciudad crecieron. Al plantel se le exigía un mejor juego desde las gradas y el entrenador se limitaba a decir que su objetivo solo era sumar puntos.

Las cosas empeoraron en los últimos días, cuando se ventiló un intento de paro de algunos jugadores, que reclamaban el pago de incentivos, durante una sesión de entrenamiento en la Base Naval. Las directivas habrían interpretado aquello como una fractura de la autoridad del entrenador con los jugadores, con lo que se empezó a gestar el camino de salida de Parra.

El último hecho fue un enfrentamiento público de Richard Parra con el periodista Rafael Guerra, que publicó un video en Twitter comentando el sonado divorcio entre jugadores y cuerpo técnico.

Parra reprochó de forma airada la publicación del comunicador, aseguró que nunca hubo conflictos con sus jugadores y justificó en las bajas por lesiones el resultado en San Andrés.

Aunque insistió en que no tuvo problemas con los futbolistas, pocas horas después se conoció su salida de la dirección técnica de Real Cartagena.

AMENAZAS A RAFA GUERRA

La salida de Richard Parra de Real Cartagena no fue bien asimilada por algunos aficionados, que responsabilizan al periodista Rafael Guerra por la denuncia que hizo sobre los supuestos conflictos en el plantel.

Los señalamientos tuvieron un gran alcance y el periodista llegó, incluso, a recibir amenazas contra su integridad en las redes sociales.

“... el estadio es pequeñito y me sentare a tu lado y seras el primero que pagara la rabia de todos nosotros los hinchas fieles”, le increpó el usuario Nino41853986 en Twitter.

¿Por qué salió Richard Parra de Real Cartagena?

El Círculo de Cronistas Deportivos de Bolívar - ACORD BOLIVAR-, al que pertenece el periodista, rechazó las amenazas en un comunicado de prensa en el que reitera su respaldo Guerra.

“Invitamos a los aficionados, hinchas, barras y seguidores a ser prudentes y consecuentes con las situaciones que genera el fútbol, a evitar amedrantamientos a la libertad de prensa, y pedimos a las autoridades tomar medidas y posiciones activas en el tema de investigar y contrarrestar las amenazas y violencia por redes sociales”, sostiene el comunicado.

En conversación con El Universal, Rafa Guerra aseguró que mañana lunes interpondrá una denuncia ante la Fiscalía por las amenazas en su contra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS