Deportes


Interponen tutela contra Tigres de Cartagena, equipo del béisbol profesional

Todo nace sobre los hechos registrados en el año 2019 sobre el retiro del equipo del torneo profesional.

Cuando faltan pocas semanas para que arranque una nueva temporada en el béisbol profesional colombiano, Tigres de Cartagena, la novena de la ciudad, es noticia, pero no exactamente por lo deportivo. Ahora todo se trata de una resolución que sacó el equipo cartagenero en donde no le permite jugar a varios peloteros para esta temporada que se avecina. Todo se origina por los hechos registrados el año pasado cuando, estos mismos peloteros, se negaron a jugar por la falta de pagos.

“El Jueves 5 y el Viernes 6 de Diciembre del 2019 había juegos pero los jugadores no se presentaron a competencia. El pago pendiente que debía ocurrir el 30 de noviembre les fue informado ese mismo día después del juego en el Municipio de Turbaco, que era la sede alterna del equipo, que el pago se haría el día 5 de diciembre ya que los recursos debían ser girados desde los Estados Unidos, pero ningún jugador quiso esperar y optaron de manera unipersonal por retirarse del torneo perjudicando al club y al campeonato en general y decepcionando a la afición. Hay que imponer como sanción deportiva por la gravedad de los hechos, la suspensión de los jugadores antes mencionados para que no puedan actuar durante la temporada 2020-2021 con nuestro club de béisbol Profesional LOS TIGRES S.A. ni en ningún otro club en competencia en el campeonato de Béisbol Profesional Colombiano bajo ninguna modalidad contractual, extendiéndose la sanción de prohibición de competir en cualquiera de los equipos de las Ligas Invernales afiliadas a la confederación de Béisbol Profesional del Caribe con membrecía activa o pasiva, conforme la regulación vigente del convenio de Ligas Invernales”, esto lo dice algunos apartes de dicha resolución.

Guillermo Quintana, Carlos Martínez, Branlyn Jaraba, Hugo Beltrán, Jair Morelos y Ernesto Frieri son algunos de los peloteros que podrían ser sancionados.

Hubo respuesta

Ante la mencionada resolución, Branlyn Jaraba, uno de los peloteros involucrados y quien actuó a través de su apoderado judicial, Senen Jaraba (padre), instauró una tutela contra el equipo Tigres y Diprobeisbol (División Profesional de Béisbol).

Interponen tutela contra Tigres de Cartagena, equipo del béisbol profesional

“Admitir la acción de tutela instaurada contra “Los Tigres S.A. y Diprobeisbol por la supuesta violación de su derecho fundamental al debido proceso, buen nombre, de información, a la vida, al mínimo vital y al trabajo”, se lee en una parte de dicha tutela que en los próximas días se conocerá su fallo por el juez encargado.

Este tipo de inconvenientes crea, una vez más, incertidumbre en el interior de la novena cartagenera.

Ya en lo deportivo, el campeonato del béisbol profesional arrancará a finales de noviembre en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, como única sede, y tendrá la presencia de los equipos Caimanes y Gigantes de Barranquilla, Vaqueros de Montería y Tigres de Cartagena.

Interponen tutela contra Tigres de Cartagena, equipo del béisbol profesional

Diprobéisbol confirmó que todos los juegos serán transmitidos por el Canal Telecaribe y que el campeonato presentará garantías, pues los protocolos de bioseguridad fueron aprobados por el Ministerio de Deportes y la Federación Colombiana de Béisbol.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS