Deportes


James Rodríguez, figura en el triunfo del Al-Rayyan

Al-Rayyan logró la primera victoria en la Liga Catarí de fútbol al imponerse 2-1 sobre al Qatar SC. James Rodríguez fue protagonista en los dos goles.

EFE

01 de marzo de 2022 12:52 PM

James Rodríguez sigue evidenciando progresos en el fútbol de Catar. Este martes fue clave en la victoria 2-1 de su equipo, el Al-Rayyan, frente al Catar SC, en un encuentro válido por la Liga de ese país.

El atacante cucuteño participó en las dos anotaciones de su club. El primero de ellos llegó después de un tiro de esquina ejecutado por el colombiano, para que francés Steven N’Zonzi cabeceara y marcara el 1-1 parcial al minuto 39 del compromiso. Le puede interesar: VIDEO: Un cartagenero marcó uno de los mejores goles de la fecha en la Liga

En la etapa complementaria, James continuó manejando los ritmos del Al-Rayyan y de sus pies inició la jugada del segundo tanto: realizó un pase profundo para Yacine Brahimi, quien desbordó hacia el área rival y le entregó el balón al atacante marfileño Yohan Boli para que este anotara el 2-1 final.

El chileno Nicolás Córdova se estrenó con triunfo como entrenador del Al-Rayyan tras reemplazar al francés Laurent Blanc.

El conjunto de Córdova puso fin a su mala racha y amplía a cuatro partidos sin ganar la de su rival, en la que también fue titular el español Javi Martínez, exjugador de Athletic de Bilbao y Bayern Múnich y campeón mundial en Sudáfrica 2010.

Aunque Khalid Mahmoudi adelantó al Catar, el exsevillista Steven N'Zonzi, que acabó expulsado, empató el encuentro antes del descanso con un remate de cabeza a la salida de un córner y en el segundo periodo el marfileño Yohan Boli estableció el definitivo 2-1 que sella la permanencia matemática del Al-Rayyan.

El próximo partido del equipo del colombiano se disputará este sábado a partir de las 11:45 a.m. frente al Al Wakrah, en un encuentro válido por los cuartos de final de la Copa del Emir. Le puede interesar: Falleció Gancho Karouchkov, quien llevó a María Isabel Urrutia al oro en los Olímpicos de Sídney

Hace unos días, Rodríguez, en la plataforma de Twitch, señaló que le gustaría irse para otro lado, pues no estaría del todo feliz en el fútbol Catarí.

“Volver a Europa, por qué no. Tengo las condiciones, estoy cogiendo ritmo, esperar qué pasa. Otra buena opción es ir a EE.UU. Me gusta mucho, pero falta tiempo para eso”, manifestó el jugador.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS