Es la madrina de los deportistas de Bolívar. Su cargo como Jefe de Misión va más allá de lo protocolario. Ella siempre está atenta a los atletas, pendiente a que nada les falte
Diana Marcela Calderón se pasea por todas las sedes de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero dándole una voz de aliento a todos los deportistas, preguntándoles cómo están y qué necesita.
Su rol es extremadamente importante en la delegación de Bolívar, que en esta oportunidad compite con más de 400 deportistas. Video: Patinaje de Bolívar, uno de los más ganadores en los Juegos Nacionales
La tarea no es fácil, en ocasiones resulta bastante agobiante, pero su amor por el deporte y el departamento de Bolívar resultan facilitándole el trabajo.
“Mi desempeño acá es dirigir, organizar, velar y ser la madrina de Bolívar en estos Juegos, pensando en que primero es el bienestar de los deportistas”, dice Diana Marcela al término del juego 3-2 a favor de Bolívar ante Meta, en la disciplina de fútbol, con sede en Manizales.
En la entrevista se le ve feliz, contenta y muy motivada. “Acaba de ganar Bolívar y la verdad cada triunfo me llena el corazón, así como cada derrota me entristece el alma”.
Detalla y define su función en “estar pendiente a todo, hasta el reglamento de los Juegos debo conocer para efectos de una demanda, estar en contacto con los delegados y entrenadores. Hacemos un trabajo en conjunto con ayuda de mis compañeros de misión para que todo vaya bien en las distintas sedes”.

Diana Marcela calderón junto a las patinadoras Geiny Pájaro y Maffe Timms.
Agradece todo el compromiso que ha tenido el personal de Bolívar en estas justas. “Fisioterapeutas, psicólogos, equipo médico y auxiliares de logística han estado al 100 por ciento activos en estos Juegos. A ellos, gracias por su compromiso”.
Sobre la actuación de Bolívar en lo que va de los Juegos Nacionales, Diana Marcela asegura: “La delegación de Bolívar se ha empleado a fondo para dejar el nombre de Bolívar en alto y alcanzar el cuarto lugar. Las competencias están muy reñidas porque los demás departamentos también se preparan, pero hoy somos cuartos y, con el favor de Dios y el talento de los muchachos, nos mantendremos en ese lugar hasta el último día”.
Fue patinadora, juez de patinaje, estudio Profesional del Deporte en la Escuela Nacional en Deporte y desde hace 6 años está vinculada en el Iderbol.
Estos son sus segundos Juegos Nacionales y también ha liderado con Bolívar los Juegos Mar y Playa, en donde Bolívar fue segundo.
Diana Marcela seguirá siendo apoyo para los deportistas de Bolívar en lo que resta de estas justas. Ella es la madrina de los atletas y ama lo que hace...
Comentarios ()