Deportes


Junior goleó 3-0 al Cali y mantiene viva la ilusión de llegar a final

Se impuso con goles de Didier Moreno, Carlos Bacca y Steven Andrés Rodríguez.

Junior de Barranquilla derrotó 3-0 al Deportivo Cali, en partido por la semifinal de la Liga BetPlay Dimayor II, disputado este sábado 18 de noviembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital del Atlántico. Lea aquí: Juegos Nacionales: Las Marías ganan la primera medalla de oro del Atlántico

Didier Moreno, Carlos Bacca y Steven Andrés Rodríguez, anotaron los tantos del equipo barranquillero.

Los primeros minutos se jugó a un gran ritmo. Antes de llegar al primer minuto ya Deiber Caicedo hacía el primer remate al arco que terminó en las manos del portero Alejandro Rodríguez. Pero a los 11 y 13 fue el Deportivo Cali el que se acercó a los predios del portero Jefferson Martínez, con sendos remates de Luis ‘Chino’ Sandoval, que terminaron en las manos del guardameta rojiblanco.

Después fue Junior el que se acercó a los predios de Alejandro Rodríguez, con remates de Deiber Caicedo y Luis ‘Cariaco’ González, que e¡terminaron las manos del guardameta del Deportivo Cali.

A los 23 minutos Junior se puso arriba en el marcador, cuando ‘Cariaco’ González cobra un tiro de esquina a ras de grama a Jhon Vélez, pero este le pega mordido al balón y se fue rodando hacia el centro del área y allí apareció el botín de Didier Moreno para mandarlo al fondo de la red y por poner el 1-0 a favor del conjunto barranquillero. Siga leyendo: ¿Por qué la familia de Luis Díaz se fue para Inglaterra? Conozca los detalles

A los 28 minutos Luis ‘Chino’ Sandoval se dejó provocar por Wálmer Pacheco y le propinó un recto de izquierda en la cara. Y el árbitro santandereano Edilson Ariza, lo expulsó tras observar lo sucedido en la cámara ante sugerencia hecha por los que controlan el VAR.

Con un hombre más Junior generó varias llegadas al arco rival, pero el portero Alejando Rodríguez se erigía en figura porque por lo menos logró rechazar y controlar tres balones e iban camino de red.

Junior entró con las pilas puestas para el segundo tiempo, y al minuto 50 anotaba el segundo gol. Esta vez fue Jermein Peña el que desde la defensa puso pase a José Enamorado, quien con velocidad superó a los rivales y antes llegar la raya final metió un pase al área donde apareció Carlos Bacca, quien con el botín derecho metió la pelota en el arco para el 2-0.

Wálmer Pacheco (21) y Steven Andrés Rodríguez, ceebral el tercer gol marcado por Junior ante el Deportivo cali.//Cortesía.
Wálmer Pacheco (21) y Steven Andrés Rodríguez, ceebral el tercer gol marcado por Junior ante el Deportivo cali.//Cortesía.

A los 60 minutos, en el Deportivo Cali salieron Teófilo Gutiérrez y Gianfranco Cabezas, quienes le dieron paso a Jhon Vásquez y Enrique Camargo. Y en Junior ingresó Nilson Castrillón por Jermein Peña.¡

El tercer gol de Junior llegó al minuto 80, cuando Wálmer Pacheco sacó de banda, le da el balón a Deiber Caicedo, quien llegó hasta el fondo y desde allí metió un centro al primer palo, donde apareció Steven Andrés Rodríguez, para de cabeza meter el balón el arco. Le puede interesar: ¡A madrugar! Corremitierra se toma el Gran Malecón del Río este domingo

Después, tanto Jaime De la Pava como Arturo Reyes, hicieron el resto de cambios, pero el marcador no se modificó hasta cuando el central dio el pitazo final.

El próximo sábado Junior recibe a Águilas Doradas y el Deportivo Cali visita al Deportes Tolima.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS