Deportes


Los nombres que suenan para dirigir la Selección Colombia

Se sumaron otros tres nombres que tienen también opciones de llegar al combinado nacional.

Al nombre de Ricardo Gareca, mencionado como el más firme candidato para llegar a la Selección Colombia, se sumaron otros tres nombres que tienen también opciones de llegar al combinado nacional. Le puede interesar: ¿Ricardo Gareca, el nuevo técnico de la Selección Colombia?

Néstor Lorenzo, primer asistente en la era de José Pékerman, así como Matías Almeyda y un tercer nombre que estará en el Mundial de Catar (seguramente Gustavo Alfaro), son los que suenan con fuerza para ser, uno de ellos, el sustituto de Reinaldo Rueda.

La noticia la dio en el programa ‘Planeta Fútbol’ el periodista Carlos Antonio Vélez, quien dijo que después de una larga lista de candidatos, hay tres nombres firmes.

“Después de 100 o 120 hojas de vida, llamadas personales de directores técnicos, visitas de empresarios y demás, hay solamente tres nombres para dirigir a la selección colombiana. Hay dos nombres y una incógnita, si usted me pregunta cuál de los tres, yo preferiría al señor X. Su nombre no puede ser mencionado porque tiene contrato con una Selección y va a jugar el Mundial, no el repechaje, así que olvídense que es (Ricardo) Gareca”, señaló Vélez.

Agregó que “el dos se llama Matías Almeyda, que no lo veo con mucha opción ni con muchas ganas. Es un hombre con recorrido como jugador, selección y medalla de plata de Olímpicos, ha dirigido en México, Grecia y no tiene experiencia con Selección. El tercero es un hombre a quienes ustedes conocen, se llama Néstor Lorenzo. Salió de las garras de la banda de (José) Pékerman y (Pascual) Lezcano. No tiene ninguna relación con ellos y dirige hoy a Melgar de Arequipa. No es de alto perfil, pero es una opción válida”. Le puede interesar: ¿Por qué es un error nombrar a un técnico interino para amistoso con Arabia?

Hasta ahora la Federación Colombiana ha guardado silencio, pero el presidente Ramón Jesurún sigue las entrevistas y diálogos con los principales candidatos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS