Deportes


Max Verstappen saldrá primero el domingo en el Gran Premio de Austria

Verstappen, de 25 años, logró su vigésima sexta ‘pole’ en la Fórmula Uno -la sexta del año- al dominar la calificación de este viernes. El holandés sigue imparable.

AP

30 de junio de 2023 03:20 PM

El campeón reinante de la Formula Uno, Max Verstappen, encabezó la clasificación para el Gran Premio de Austria, asegurándose su cuarta pole position consecutiva. Le puede interesar: Suegra de piloto de la Nascar mató a varios familiares y después se suicidó

El líder en escapada del campeonato puso a su Red Bull en lo alto de la clasificación por sexta vez en el año, y por 26ta ocasión en su carrera. Terminó con una estrecha diferencia de 0,048 segundos por delante de Charles Leclerc, de Ferrari, cuyo compañero de equipo el español Carlos Sainz Jr. registró el tercer mejor tiempo.

“Muy feliz de estar en la clasificación, pero será un fin de semana muy largo”, dijo Verstappen. “Siempre suele ser complicado por acá”. Le puede interesar: Rigoberto Urán, ovacionado en la presentación del Tour de Francia

Lando Norris clasificó cuarto para McLaren por encima de Lewis Hamilton, de Mercedes, quien posee el récord de más victorias en la Formula Uno con 103. Lance Stroll, de Aston Martin, iniciará sexto por encima del español Fernando Alonso.

Una victoria para Verstappen el domingo en la pista de la casa de su escudería en Spielberg lo llevaría a alcanzar 42 en la máxima categoría del automovilismo, rebasando por una al fallecido Ayrton Senna, y lo colocaría en el quinto puesto en solitario en la lista de todos los tiempos.

George Russell, de Mercedes, y el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, no lograron clasificar entre los diez primeros. Pérez fue eliminado de la clasificación 2 luego de que el tiempo de su vuelta quedara anulado por salirse de los límites de la pista.

No es posible, ¿dónde? preguntó Pérez con descargos explícitos hacia su equipo luego de ser informado que había sido en el décimo giro. El mexicano no ha podido llegar a la clasificación 3 por cuarta semana consecutiva, e iniciará 15to, con Russell iniciando 11mo.

Verstappen también tuvo su tiempo anulado al inicio de la clasificación 2 por salirse de los límites de la pista, catalogando la decisión como “absurda” por la cantidad de monoplazas que pasaron por dificultades en el giro 10.

“Es una de los peores circuitos para límites de pista. Es muy complicado de determinarlo aquí”, dijo Verstappen. “No lo hacemos a propósito, pero con estas velocidades y en curvas de alta velocidad es muy difícil juzgar la línea blanca. Es por eso que muchos caían en eso. Era cuestión de sobrevivir”.

El dominante equipo Red Bull ha ganado las ocho carreras de la temporada con Verstappen llevándose las últimas cuatro de seis. El holandés de 25 años ha terminado segundo detrás de Pérez en las otras dos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS