Mundial Catar 2022


Países Bajos, la “naranja mecánica” en busca de su primer Mundial

La “naranja mecánica” de gran presente futbolístico buscara en Catar encontrar su primer título mundial.

REDACCIÓN DEPORTES

05 de octubre de 2022 11:45 AM

Por: Andrés Daniel Castañeda Camacho

Especial para El Universal

Los Neerlandeses han participado en diez mundiales, su onceava participación será en Catar, la conocida históricamente como la “naranja mecánica”, es considerada como una de las selecciones con menos suerte en las finales de la Copa Mundial, habiendo disputado 3 finales, Alemania (1974), Argentina (1978) y Sudáfrica (2010).

Sus estrellas

Un equipo con mucho fútbol y estrellas, Van Dijk segundo en el balón de oro de 2019, Frenkie De Jong un mediocampista inamovible en el medio, generador de fútbol y constructor de juego entre defensas y delanteros, y la que es llamada a ser la figura del equipo, Memphis Depay, actualmente suplente en el FC Barcelona, pero que cuando se coloca la camiseta naranja, se convierte en el ídolo de su selección. En 80 partidos jugados con la selección de mayores, ha marcado 42 goles y convertido 30 asistencias, es el segundo goleador histórico de la selección, tan solo 8 goles detrás de Robin Van Persie con 50 tantos. Lea aquí: Los campeones saborean su quinto título divisional

Su técnico

Las selección neerlandesa, será dirigida por Louis Van Gaal, quien regreso al mando, luego de Brasil 2014, donde logró llevar a su selección al tercer puesto, ganándole a Brasil por 3-0. Louis siempre ha sido conocido por tener un juego agresivo y posicional, y a través de las eliminatorias y la UEFA Nations League ha demostrado esa forma de jugar, clasificándose con tranquilidad a este Mundial, y llegando al Final Four de la UEFA Nations League.

Países Bajos, la “naranja mecánica” en busca de su primer Mundial

Su juego

La “naranja mecánica”, desde los años de Cruyff se ha identificado siempre por un juego de posesión y juego de balón, lleva a cabo transiciones de fútbol paciente, buscando los espacios y mareando a sus contrarios con el toque del balón. De ahí que equipos como Barcelona y Manchester City sigan esta filosofía de juego, no por lo llamativo, sino por lo eficaz que puede llegar a ser esta forma de jugar. Siempre han demostrado que teniendo el balón se puede llegar a herir al rival, incluso cuando menos se lo esperan.

Finales

Su suerte no ha sido la mejor cuando a finales de Copa del Mundo se trata, la naranja ha estado cerca 3 veces de alzar el campeonato, pero cerca, no significa levantarlo. La primera vez que llegaron a una final fue en el Mundial de Alemania 1974, donde jugó la final frente a Alemania Federal, el partido lo comenzarían ganando, pero los alemanes lo ganarían de la mano del “tanque” Gerd Müller, quien anotaría el gol de la victoria al minuto 43 del primer tiempo.

La revancha no demoraría en llegar, en el Mundial de Argentina 78, los neerlandeses volverían a jugar la final y esta vez se enfrentarían a la Argentina de Mario Kempes, quien sería el héroe de la final convirtiendo 2 tantos y permitiendo a Argentina ganar con un marcador de 3-1.

¿La tercera sería la vencida? Sudáfrica 2010, España y Países Bajos se medirían en un encuentro recordadísimo para los españoles, Iniesta convertiría el gol más importante en la historia del fútbol español y Casillas detendría los intentos de una selección de Países Bajos, que lo dio todo, pero nunca pudo batir al gran portero español.

Su grupo

Países Bajos está ubicado en el Grupo A, con Ecuador, Catar y Holanda. Si no pasa nada extraño, la “naranja mecánica” debería pasar primera de su grupo, pero el fútbol siempre da sorpresas y eso lo saben los europeos. Su debut será frente los “leones” de Senegal el 21 de noviembre en el Estadio Al Thumama a las 11:00 a.m. Lea aquí: Grandes Ligas: La historia que hay detrás de Aaron Judge

  NOTICIAS RECOMENDADAS