Deportes


Primera vez que dos asiáticos le ganan a dos campeones en un solo Mundial

Japón y Arabia Saudita están haciendo historia en el Mundial de Qatar 2022.

Ganaron por el mismo marcador (2-1) y ante campeones mundiales. Arabia Saudita y Japón se roban las miradas del Mundial de Qatar 2022 después de sus victorias históricas en el inicio de la competición.

Los árabes vencieron a la poderosa Argentina, mientras los japoneses hicieron lo propio ante los Alemanes. Según MisterChip, experto en estadísticas, es la primera vez que dos selecciones del continente asiático le ganan a dos campeones del mundo en un mismo Mundial. ¡Datazo!

Arabia, que enfrentará a Polonia en la próxima fecha, con una victoria pasará a los octavos de final, igual que Japón, que se mide a Costa Rica en su segunda presentación. Lea aquí: Mundial Qatar: ¡Batacazo! Japón le amargó la vida a Alemania

“Es un momento histórico, una victoria histórica. En cuanto al desarrollo del fútbol japonés, desde la perspectiva de los jugadores, para ellos representa una enorme sorpresa”, valoró el técnico de Japón Hajime Moriyasu, quien puso a cinco futbolistas de clubes alemanes en el once titular y otros tres, incluyendo los autores de los goles, en la banca.

  NOTICIAS RECOMENDADAS