Deportes


¡Qué pesar!: Alcibíades Jaramillo, enfermo, pide ayuda al Gobierno

Quien fuera el mejor lanzador de Colombia hoy está enfermo, solo en el hospital y sin apoyo del Gobierno. Alcibíades Jaramillo clama ayuda del presidente Petro.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

07 de junio de 2023 02:06 PM

La prensa no lo ha dejado solo, pero sí el Gobierno.

Son muchos los recuerdos que Alcibíades Jaramillo tiene de sus años gloriosos en el béisbol, evoca a cada instante el himno de Bolívar, de Colombia, en sus años mozos, su brazo derecho dio la vida por el país en los distintos campeonatos, pero desafortunadamente ninguna de esas gestas le sirve para mejorar la difícil situación económica y su estado de salud cada día empeora. Le puede interesar: Lionel Messi anunció que irá al Inter de Miami

“Esta gloria del deporte pide ayuda, está en la Clínica Cartagena del Mar. Su estado de salud cada vez empeora. “Si le dan de alta no tiene donde ir”, dice su hermana Edith Jaramillo.

Qué pesar, qué ironías tiene la vida, en los años 70, cuando era el rey del montículo, todo el mundo quería tomarse una foto con Alcibíades. Su brazo derecho valía oro y su nombre era respetado y temido en todos los estadios de Colombia. Le puede interesar: Revelan video íntimo del Chino Sandoval con porrista del Junior

Él sabe que no es el mismo de aquellos años cuando todos le hacían la venía. Los años lo han ido destruyendo

“Si no lo ayudamos ahora, ¿entonces, cuándo?. Antes, todo querían una foto con él, hoy nadie se acuerda de lo grande que fue para Colombia, Alcibíades. Cómo es la vida”, dice el dirigente deportivo Felipe Merlano, quien ha sido el único que lo ha apoyado en esta difícil situación.

Hoy no tiene nada, la vida le ha quitado lo que el béisbol le dejó, nadie visita el hospital para ver al que fuera el mejor lanzador de Colombia.

Jaramillo tiene su mente lúcida, pero ante el abandono llora de dolor y frustración. “¿Dónde ir?

“De tanto pensar, se deteriora cada día”, insiste su hermana.

Él solo pide la ayuda del Gobierno. Ya sabe que su amigo y compañero de la selección Bolívar y Colombia, Bartolo Gaviria, quien siempre lo apoyó, partió al cielo, “a reunirse con Abel Leal”.

“Alcibíades pide ayuda al presidente Gustavo Petro ahora que está vivo, ya que no tiene donde ir cuando salga del hospital”.

Ayudemos a esta gloria.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS