Deportes


¿Quiénes son los goleadores de la Liga de Fútbol de Bolívar?

Estos son los ganadores del trofeo de goleador del I Torneo de la Liga de Fútbol de Bolívar en el primer semestre.

CARLOS CABALLERO VILLA

27 de septiembre de 2022 07:49 AM

Con sus goles se abren paso en el fútbol de Bolívar y sueñan en grande, así como lo hicieron en su momento en su paso por el balompié aficionado los Falcao García, Teo Gutiérrez, Duván Zapata y Rafael Santos Borré, quienes triunfaron en su carrera profesional.

Y es que todos los talentos inician así. Se forman en sus clubes, participan con emoción en los torneos de la liga departamental, inician un proceso con disciplina y dedicación para luego, en un futuro no muy lejano, dar el salto al profesionalismo. Lea aquí: Sigue la espera: el jonrón 61 de Aaron Judge nada que llega

Es verdad que muchos se quedan en el camino, desisten y no lo logran, pero también hay quienes lo logran. Los niños que quedaron goleadores del I Torneo de la Liga de Fútbol de Bolívar están llenos de ilusiones, ser los máximos artilleros de su categoría les sirve de estímulo y motivación para seguir luchando por sus sueños.

Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, afirmó que: “ahora se hacen dos torneos en el año para que haya una doble motivación, a los niños hay que mantenerlos animados, en Bolívar hay mucho talento y grandes goleadores. Desde a temprana edad inician un camino en el que si tienen calidad, cuentan con el apoyo de sus familias y perseveran tienen un gran chance de llegar a la profesional y el fútbol profesional cambia vidas”.

¿Quiénes son los goleadores de la Liga de Fútbol de Bolívar?

Piñeros va bien

En Sub-10, Juan Carlos Piñeros Gómez se quedó con el trofeo de goleador de la Liga. El joven cartagenero juega en la Escuela de Fram Pacheco Formando Campeones.

“Es un joven disciplinado, con muchas ganas de triunfar, un gran talento, inteligente para jugar, gran definidor. Debe seguir con las mismas ganas y motivación. Está disfrutando del juego, se divierte y lucha por lo que quiere. El joven va bien”, dijo Pacheco, exjugador de fútbol profesional y entrenador de Juan Carlos Piñeros.

Entre sus características están la buena pegada que tiene con pelota quieta y en movimiento. Es zurdo, potente, un nueve de área y luchador.

¿Quiénes son los goleadores de la Liga de Fútbol de Bolívar?

Los goles de Matías

En Sub-11 A, el goleador del torneo fue Matías Rivera Villadiego, de Expreso Rojo. Se desempeña como atacante o extremo por izquierda, es un niño hábil, regateador, encarador, con buen dominio de balón y siempre tiene el arco pintado en la frente. Su proceso va muy bien.

Cursa sexto grado en el colegio Fe y Alegría, admira a Cristiano Ronaldo y a Luis Díaz. Sueña con jugar en Atlético Nacional y en el Real Madrid. Es hijo de Dávinson Rivera y Nayis Villadiego.

¿Quiénes son los goleadores de la Liga de Fútbol de Bolívar?

La eficacia del ‘Monogol’

En Sub-12 A, Juan Esteban Gómez Jaramillo, más conocido como ‘Monogol’, de Talentos Cartageneros, se quedó con el botín de oro de esta categoría.

Tiene potencia, fuerza, velocidad, juego colectivo, mucha personalidad, carácter, es valiente y vive en función de los goles, desde hace más de un año cuando el técnico Rafael Sarmiento lo cambió de posición de volante de marca a la de delantero.

Juan Esteban cursa segundo de bachillerato en el colegio Salesianos, en donde también se destaca como un buen alumno. Es hijo de Rogeyfe Jaramillo y Juan David Gómez. Es hincha del Deportivo Independiente Medellín y Real Madrid. Admira a Cristiano Ronaldo y su objetivo es llegar al fútbol profesional y triunfar.

¿Quiénes son los goleadores de la Liga de Fútbol de Bolívar?

La potencia de César

En Sub-15B, Juventud 2000, César Julio Ortega, fue el máximo artillero de la categoría.

Juega de delantero y extremo, es rápido, potente y goleador. Tiene buen regate y maneja los dos perfiles. Debe manejar mejor las emociones en el terreno de juego, pero su proceso es bueno.

Es hincha de Junior y también de Barcelona. Su gran ídolo es Lionel Messi, pero en Colombia admira a James Rodríguez. Es hijo de César Segundo Julio y Marta Rosa Ortega.

Los otros goleadores

En Sub-11 B: Brian Santoya Mosquera (Deportivo Carlos).

En Sub-12 B: Arlys Caicedo Ortega (Jireh)

En Sub-13A: Yorvis Cassiani (Squad)

En Sub-13 B: Dereck Arnedo Zambrano (Jireh)

En Sub-14 A: Ángel Rocja Pallares (Talentos Cartageneros)

En Sub-14 B: Luis Ángel Caballero (Nuevo Horizonte)

  NOTICIAS RECOMENDADAS