Deportes


¡Quiere más!: Dónovan Solano es Colombia en la postemporada

El barranquillero, quien bateó para .282 en la temporada, tendrá acción este sábado con los Mellizos.

CARLOS CABALLERO VILLA

06 de octubre de 2023 11:46 AM

uedó un solo colombiano en postemporada en las Grandes Ligas y los aficionados del béisbol en este país harán mucha fuerte para que le vaya bien al barranquillero Dónovan Solano con los Mellizos de Minnesota, que se miden ante Astros de Houston por el título de la Liga Americana. Semifinal Sóftbol Juega Por Tu Barrio: Turbana se impuso 13-7 a Santa Rita

La cita es las 3:45 de la tarde en el estadio Minute Maid Park de Houston.

Dónovan ha tenido muchos récords en lo que va de su carrera en las Grandes Ligas en esta temporada: mayor número de juegos (134), mayor número de turnos al bate (394), mayor número de carreras anotadas (43), mayor cantidad de hits (111), más dobles conectados (26) y más carreras remolcadas (38).

Ha sido un año muy bueno para él, que a sus 35 años aún sigue mostrando una gran capacidad de bateo, gracias a su talento, disciplina y sacrificio en toda su carrera.

Mellizos dejó en el camino en la serie anterior a Azulejos de Toronto, al que derrotó en el último juego 2-0.

En aquella ocasión, Dónovan no dio hits, pero recibió dos bases por bolas.

Solano espera estar fino a la defensiva en esta serie pactada a 5 juegos, en la que el ganador de tres será el campeón de la Liga y avanzará a la Serie Mundial.

En el otro juego de esta División, Rangers de Texas se las verá con Orioles de Baltimore, a las 12 del mediodía.

Por la Liga Americana, Filis-Bravos de Atlanta (5 p.m.) y Diamondbacks de Arizona ante Dodgers de Los Ángeles (8:20 p.m.). Estos juegos prometen largos batazos y buenas jugadas.

No pudo Tampa

El cartagenero Harold Ramírez tuvo que decirle adiós a su deseo de seguir peleando con los Rays de Tampa por el título en la Liga Nacional, tras caer en la serie anterior en dos juegos con los Rangers de Texas.

Tampoco pudo estar con los Cerveceros de Milwaukke, el cartagenero Julio Teherán, quien fue puesto en lista de asignación.

Así las cosas, Dónovan es Colombia en lo que resta de la pretemporada del mejor béisbol del mundo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS