Deportes


UTB 5K, una carrera que promueve la educación en Cartagena

El evento se realizará este domingo 8 de octubre y se espera la participación de 600 personas. Hay mucha expectativa desde ya.

EL UNIVERSAL

28 de septiembre de 2023 11:26 AM

Las carreras atléticas se han convertido en unas de las grandes diversiones de los cartageneros. Este tipo de eventos buscan fomentar la actividad física en la ciudad. Así se vivió en Cartagena la carrera 11k+10 de San Valentín

La Universidad Tecnológica de Bolívar prepara la 5K, que promete muchas emociones y tiene como objetivo promover la educación y ayudar a que jóvenes de Cartagena y el Caribe accedan a becas universitarias.

La carrera será el próximo domingo 8 de octubre, a partir de las 6:30 de la mañana. El punto de partida es al frente al puente del túnel de Crespo, en la Avenida Santander. De ahí se llegará al Monumento de Los Alcatraces y los participantes regresarán al lugar de partida.

Es un evento para estudiantes, egresados, profesores, colaboradores e invitados de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Kevin Arnedo, jefe de Promoción de la UTB y gerente de la carrera, dijo que: “La UTB 5K no es solo una carrera, es una oportunidad para marcar la diferencia en la comunidad, ya que, a través de su inscripción, los participantes están contribuyendo 100% al fondo de becas universitarias de la UTB, lo que permitirá a jóvenes de la región acceder a una educación de calidad”.

Se esperan unos 600 participantes en este evento de la UTB, que tendrá las siguientes categorías. Hombres y mujeres de 18 a 35 años, de 36 años o más y menores (hombres y mujeres) de 5 a 17 años.

Entre los patrocinadores de la carrera están: Caseware, Daviplata, Vimarco, Servicios Integrales, Electrolit, Under Armour, Comercializadora La Elite, Seguros Lacouture, Opticalia, Smart Fit, Izaniela Rodríguez, El Universal, Forz Sport, 2 George, Andeantrtae y Educación Estrella.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS