Deportes


Video: “The Last Dance”, así Yerry Mina confirmó que no seguirá en Everton

El defensor colombiano se despedirá del Everton, habiendo disputado 98 partidos con la camiseta azul y aportando nueve goles hasta el momento.

EL PAÍS

27 de mayo de 2023 04:39 PM

El ciclo de Yerry Mina ha terminado. El defensa central colombiano y uno de los últimos mundialistas de la Selección Colombia, anunció lo que se venía dando por sentado en los últimos meses: que dejaría el Everton al final de la temporada. Así lo anunció el defensor en un video compartido en su red social, en el que agradeció el apoyo de la afición durante su estadía de cinco años.

Yerry decidió invitar a la afición a Goodison Park para acompañar al equipo en la que será la final ante el Bournemouth, ya que el Liverpool depende de sí mismo para mantenerse en la Premier League. Leicester City y Leeds City son los otros dos equipos con esperanzas de mantenerse en la máxima categoría. Le puede interesar: Fue firmado por los Cachorros y ahora lo buscan por asesinar a un amigo

El defensa de 28 años se incorporó a los Toffees procedente del Barcelona en 2018 por poco más de 30 millones de euros. Desde entonces han pasado varias temporadas en las que Mina no ha conseguido recuperar la regularidad que espera recuperar tras un paso frustrante con los culés. Las lesiones lo han acosado y le han impedido rendir al máximo y, de hecho, no volvió a estar en forma hasta el final de la temporada, jugando un papel crucial en la defensa.

El mánager Sean Dyche no pensaba mucho en Jeri, pero los fanáticos comenzaron a exigir más tiempo de juego para el jugador del Valle del Cauca, quien ha sido titular tres juegos seguidos después de perderse 14 juegos. En el último partido ante el Wolverhampton marcó un doloroso gol para el empate del Everton, que fue el punto decisivo en la batalla por el Evergrande. Le puede interesar: ¡La historia la espera! Linda Caicedo peleará su primer título con el Madrid

Yery Mina se despedirá así del Everton, habiendo disputado 98 partidos con la camiseta azul y aportando nueve goles hasta el momento.

Este fue su mensaje en las redes sociales: “¡Hola Toffees! Espero que estén bien. Tengo una invitación para ustedes, este domingo jugaré mi último partido con el Everton. Es tiempo de decir adiós tras cinco años juntos. Quiero agradecerles por su apoyo y amor. Ha sido un privilegio y un honor vestir esta camiseta y representarlos a todos ustedes, por esta razón los invito a asistir a este último baile en Goodison Park, a esta última batalla que nos queda por luchar, necesitamos de su aliento y de su fe porque juntos vamos a lograr permanecer en la Premier League, donde debe estar siempre este gran club. Será un momento especial cargado de emociones y recuerdos, estoy seguro que lo conseguiremos. ¡Vamos muchachos! ¡Un último empujón!”, fue en mensaje que dejó el defensor colombiano en sus redes sociales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS