comscore

Publicidad

Económica

Día Mundial Contra el Hambre: 4 gremios arman alianza en Colombia

Qué motivó a estos gremios de la producción pecuaria y piscícola a unirse a esa iniciativa. Aquí se lo contamos.

Día Mundial Contra el Hambre: 4 gremios arman alianza en Colombia
Compartir en
Pieza promocional de la campaña apoyada por cuatro gremios.
Pieza promocional de la campaña apoyada por cuatro gremios.

Cuatro gremios de la producción pecuaria y piscícola del país armaron una alianza contra el hambre con motivo del Día Mundial contra ese fenómeno, que se celebra hoy 28 de mayo. (Lea aquí: Una ciudad con hambre).

Según datos revelados en abril por Cartagena Cómo Vamos, cuatro de cada 10 habitantes de La Heroica consumían menos de tres comidas al día.

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), la Asociación Colombiana de Porcicultores (PorkColombia) y la Federación Colombiana de Acuicultores (Fedeagua) unieron sinergias para fomentar los hábitos de consumo de carne de res, pollo, cerdo y pescado en la población colombiana.

Durante la semana, estas instituciones han adelantado campañas que buscan masificar mensajes para incentivar el consumo de estas proteínas.

A estos gremios los une otro propósito: que en Colombia y el mundo valoren el alto poder nutritivo que posee la carne, que contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos benéficos para la salud del cuerpo.

La carne -res, pollo, porcino y de pescado- tiene una gran participación en la economía nacional y genera un mercado que beneficia a millones de pequeños, medianos y grandes productores.

El sector ganadero aporta el 1,3 % al PIB, lo que deja ver su dinamismo en la economía nacional pues la producción de carne y leche genera unos $25 billones. La producción de leche cruda que asciende a 7.414 millones de litros anuales y se trata de un mercado de $12 billones.

Sector avícola genera una producción de carne de pollo y de huevos superior a los 2,9 millones de toneladas y que mueven en la economía una cifra de $22 billones.

La producción de porcinos aporta el 4,2 % al PIB nacional y su producción es de $6,1 billones; mientras que la acuicultura aporta el 0,1 % al PIB nacional y produce 204.942 toneladas de carne de pescado y camarón (cifras al cuarto trimestre de 2022). (Lea aquí: “La inflación se puede convertir en más hambre y pobreza para Cartagena”).

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News