Económica


El tercer Día sin IVA habría cerrado con récord

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, reportó normalidad en la tercera jornada del Día sin IVA en el país. Crecen las ventas y la cantidad de facturas electrónicas.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

11 de diciembre de 2021 10:10 AM

El tercer y último Día sin IVA reportaba hasta ayer a las 5:00 p.m. un crecimiento en las ventas del 23,6%, en comparación con la segunda jornada del 19 de noviembre, reveló la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

El reporte parcial señala que a esa hora los colombianos habían destinado 7,4 billones de pesos para sus compras. De esas compras, 428.069 millones de pesos correspondían a canales digitales, que en ese momento representaban un crecimiento del 11,95% en las transacciones. (Lea aquí: ‘Cójale la caña’ al segundo Día sin IVA).

La ministra precisó que el segmento de vestuario estaba liderando las ventas.

Por regiones, los mayores crecimientos se reportaban en Bogotá (401,9%), Antioquia (381,7%), Valle del Cauca (238,6%), Cundinamarca (217,4%) y Atlántico (210,6%).

El Director de la DIAN, Lisandro Junco, precisó: “Este último Día sin IVA de 2021 muestra cifras esperanzadoras. El sistema de facturación electrónica de la DIAN reporta ventas por 7,4 billones de pesos, cifra especial que nos permite continuar en este enfoque, en esta política que genera una triada: reactivación económica- Formalización y bienestar para los colombianos, para que puedan adquirir productos a menor precio...”.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico informó acerca de ventas por 428.069 millones de pesos correspondientes a 1 millón 184 mil 239 transacciones.

A su vez el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal señaló: “Los adelantos de prima por parte del Gobierno y del sector privado fueron una oportunidad que aprovecharon los consumidores. Los colombianos están aprovechando para hacer sus compras navideñas y en esta oportunidad se han beneficiado más los pequeños y medianos establecimientos de comercio”.

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su primer monitoreo a redes sociales destacó que no se detectó, por primera vez, ningún mensaje alusivo a problemas de navegación, caída de páginas web o filas virtuales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS