Económica


Antioquia arranca construcción de megapuerto en Urabá

Será el terminal marítimo del país más cercano al Canal de Panamá y acortará en 350 kilómetros el recorrido de la carga del centro al Caribe colombiano.

REDACCIÓN ECONÓMICA

26 de abril de 2022 06:15 AM

El viejo anhelo de los antioqueños de tener un megapuerto en aguas del Caribe colombiano se empezó a cumplir el fin de semana, cuando el presidente Iván Duque dio el ‘banderazo’ al inicio de obras de esa nueva infraestructura.

El puerto se construye en el Golfo de Urabá, en inmediaciones del municipio de Turbo, y podrá recibir buques de hasta 14 mil contenedores. (Lea aquí: Antioquia pone primera piedra de su puerto de Urabá).

El puerto tendrá un muelle de 1.330 metros de longitud, contará con 18 grúas de última tecnología, generará 1.900 empleos directos, movilizará 7 millones de toneladas de carga anuales, reducirá la distancia del interior al Caribe colombiano en 335 kilómetros y la inversión es de 774 millones de dólares.

“Este es un proyecto que va a abrir comercio, desde el interior del país, desde Antioquia hacia el mundo, pero también se va a convertir en una nueva oportunidad para que llegue mercancía a nuestro país”, dijo el presidente Iván Duque.

  NOTICIAS RECOMENDADAS