Económica


Este 3 de octubre arranca la temporada de cruceros 2022-2023 en Cartagena

Se prevé que en esta temporada se superen los niveles de turismo que se tenían antes de la pandemia de coronavirus.

REDACCIÓN ECONÓMICA

30 de septiembre de 2022 05:23 PM

Este 3 de octubre con la llegada del crucero Carnival Spirit que trae a bordo a 3.590 visitantes, se inaugurará la temporada de cruceros 2022-2023 en Cartagena.

Lea aquí: Reactivación de los cruceros: el 2022 es un año crucial

Esta temporada irá hasta el 16 de junio de 2023 y se espera que el número de visitantes que lleguen en este período sea de 625.775, un número superior al que se tenía antes de la pandemia.

Con esta cifra, el impacto económico de la temporada será de alrededor de 67 millones de dólares que se repartirán en joyerías, artesanías, souvenirs, almacenes de ropa, prestadores de servicios de excursiones, taxis, transporte masivo, entre otros.

67
millones de dólares dejaría esta nueva temporada de cruceros a la ciudad.

“Nos regocija poder anunciar que tenemos una temporada que restablece cifras prepandémicas y nos enruta nuevamente en la meta del millón de visitantes, luego de dos años especialmente difíciles para el sector. Poco a poco, recuperamos el regreso de los barcos y la confianza de las líneas navieras para que vean en Cartagena un destino atractivo para sus pasajeros”, afirmó María Emilia Bonillas, coordinadora de la Terminal de Cruceros de Cartagena.

Cabe recordar que si bien en la temporada 2021-2022 se dio la reapertura del sector tras la pandemia, este período se interrumpió por medidas decretadas por las autoridades para contrarrestar los picos de COVID-19 en diciembre de 2021 y en enero, febrero y marzo de 2022, por lo cual esta temporada se consideró atípica y las expectativas de la reactivación están puestas en este nuevo período que comienza.

Sobre la nueva temporada
En esta temporada serán 14 barcos los que llegarán por primera vez a Cartagena de los 192 toques que se tienen previstos. Además, serán 12 los cruceros que pernoctarán en la ciudad, algo que influye para que más servicios se beneficien de este turismo.

Otro dato es que en 10 ocasiones de la temporada se darán recaladas múltiples, lo que quiere decir que en un mismo día llegará más de un barco.

  NOTICIAS RECOMENDADAS