Económica


Infraestructura telefónica, blanco de delincuencia

Cerca de 100 casos de hurto contra su infraestructura telefónica ha detectado Movistar en Cartagena y Bolívar.

Graves afectaciones en las actividades esenciales como navegar por internet, teletrabajar y estudiar ha generado el hurto continuo de redes de los servicios fijos y móviles de la compañía Movistar en Cartagena y Bolívar.

Así lo denunció la compañía que reveló que cerca de 100 hurtos ya han sido detectados, situaciones que han afectado a cerca de 4 mil personas y empresas del departamento.

La mayoría de los hurtos se han efectuado sobre redes de cobre primarias y secundarias que permiten conectar masivamente a la población. Con el corte y hurto de este tipo de redes pueden quedar sin servicio de línea fija e internet alrededor de 1.000 usuarios y lo preocupante es que los hechos se producen de manera recurrente, de modo que apenas los cables son repuestos, los vuelven a robar, advierte la compañía.

En Cartagena los barrios más afectados son Centro, Bosque, Zaragocilla, República de Chile y Olaya Herrera. Igualmente, se han reportado hurtos en los municipios de Magangué, Arjona, Morales y Turbana.

La compañía ha presentado pérdidas millonarias representadas en la reposición de los equipos, reparación de la infraestructura y mano de obra.

Denuncias de manera segura en el 318 827 1881 y 018000830830.

  NOTICIAS RECOMENDADAS