Económica


GLP, a mesa de debate en Cartagena

Cartagena será la sede del I Summit Internacional de GLP (Gas Licuado de Petróleo), del 7 al 9 de junio, en el Hotel Intercontinental, que organiza Agremgas.

Los nuevos usos del GLP (Gas Licuado de Petróleo), su rol en la transición energética, los desafíos y oportunidades en los tiempos del cambio climático, son algunos de los ejes temáticos del Primer Summit Internacional del GLP que se celebrará en Cartagena del 7 al 9 de junio próximo.

El evento es organizado por la Asociación Gremial Colombiana de Comercializadores de Gas (Agremgas) y espera congregar más de 200 representantes del sector en el Hotel InterContinental, señaló Luis Felipe Alzate, su director ejecutivo.

Bajo el lema ‘Un futuro es ascenso’, el encuentro permitirá congregar en Cartagena a expertos de diferentes países.

Colombia consume mensualmente 60 mil toneladas de GLP, de los cuales Ecopetrol ofrece el 80% (48 mil toneladas) y el resto se importa por Cartagena, donde hay dos plantas de GLP (Okianus y Plexaport ).

En Colombia se estima que hay 12 millones de usuarios de ese combustible y 3,2 millones de hogares lo utilizan para la cocción de alimentos. (Lea aquí: Alertan sobre alzas en precios del GLP).

Los más recientes usos de GLP se centran en el transporte terrestre (AutoGLP) y el náutico (NautiGLP).

En Cartagena también estarán reunidos representantes de varias asociaciones de GLP de Latinoamérica, quienes analizarán las diferentes acciones que los gobiernos de la región han adelantado frente a la crisis energética y el aumento de los precios internacionales.

La agenda del evento también incluye un repaso al panorama de los hidrocarburos, las proyecciones de Ecopetrol y el balance de su gestión en el último año, presentación que estará a cargo del presidente de esa compañía, Felipe Bayón.

Otro de los invitados del Gobierno nacional es el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, quien disertará sobre ‘Los desafíos y oportunidades del GLP como combustible de la transición energética’.

En la nómina de conferencistas también incluye a Mauricio Cárdenas, quien fuera titular de las carteras de Minas y Energía, como también de Hacienda, quien hablará de las tendencias del sector de hidrocarburos.

Sobre Agremgas

Agremgas fue creado hace 23 años y tiene entre sus asociados a 14 compañías distribuidoras de GLP y 4 fabricantes de equipos y cilindros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS