comscore
Educación

En Cartagena se realizará una caravana por la educación

Compartir

El Lunes 30 de enero, la Administración Distrital emprenderá una caravana con el fin  de motivar a padres de familia y estudiantes a que se matriculen y tengan la oportunidad de educarse.
La actividad se realiza debido a que la totalidad de los estudiantes cartageneros no se ha matriculado, y a solo unos días para iniciar clases, el 80 % de los alumnos ha realizado los trámites respectivos para iniciar el año académico.
Por lo anterior, el Distrito hace un llamado a padres y estudiantes a que se acerquen a las instituciones educativas y UNALDES (Unidades Administradoras Locales de Educación), para que se matriculen.
La Caravana por la Educación, como es denominada, recorrerá barrios y corregimientos de la ciudad. En Cartagena, el recorrido partirá desde la zona sur- oriental hasta llegar al barrio El Pozón, luego seguirá por la zona sur-occidental hasta el barrio Nelson Mandela,
La secretaria de Educación, Rosario Ricardo Bray, aseguró que con esta caravana se pretende que “todos los cartageneros y cartageneras puedan educarse pero con calidad, porque es la única posibilidad de superar la pobreza”.
Igualmente Ricardo Bray invitó a “aquellos niños que tuvieron una dificultad el año anterior y desertaron a que se acerquen a las instituciones educativas, a las UNALDES, a la Secretaria de Educación y cuenten porqué se retiraron, o qué dificultades tuvieron”, para así, erradicar el trabajo infantil.
Luego de realizar la Caravana por la Educación en Cartagena, se establecerán las fechas para llevar este recorrido a los corregimientos de la zona norte y la zona insular del Distrito.

Julio Castaño El Universal
Julio Castaño El Universal
Rosario Ricardo Bray, secretaria de Educación en Cartagena. Aroldo Mestre/El Universal
Rosario Ricardo Bray, secretaria de Educación en Cartagena. Aroldo Mestre/El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News