Farándula


Actor Omar Murillo denuncia haber sido discriminado en un banco

Desde las instalaciones de la entidad bancaria, el reconocido caleño contó el incómodo momento que vivió

EL UNIVERSAL

08 de abril de 2021 02:45 PM

Indignado, así se mostró a través de una serie de videos Omar Murillo, a quien lo hemos visto por años en diferentes producciones colombianas. El talentoso caleño narró cómo vivió un triste episodio en el que se sintió discriminado por su color de piel en una de las instalaciones de un banco en Bogotá, cuando un celador se acercó a pedirle que se despojara de su sombrero, mientras había otras personas en el lugar con accesorios en la cabeza y no les hicieron la misma petición.

“Una persona viene especialmente a mí, cuando ve a otros que tienen gorras, y me dice que me quite el sombrero”, empieza narrando Omar en un tono exaltado mientras enfoca a otras personas que también tienen accesorios en su cabeza. “Este es otro acto de racismo y discriminación que debemos terminar, así sea actor o para cualquier persona, eso no se debe hacer”, agregó el actor.

‘Bola 8’, como también es conocido, confesó que es primera vez que le pasa una situación así sobre todo en pleno siglo XXI. ““Primera vez en Colombia que como actor acabo de recibir en una institución un acto de racismo y discriminación, donde la gente me está viendo y sabe que es así (...). No nos mata el coronavirus; lo hace el racismo”, finalizó.