Artista cartagenero Young F le dedica canción de protesta a gobierno Duque

04 de diciembre de 2019 05:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de las protestas que se han realizado en todo el país desde el pasado 21 de noviembre, en la que diferentes sectores de la sociedad civil se han movilizado para expresar su descontento con el gobierno de Iván Duque, los artistas colombianos también se han pronunciado.

Aunque la mayoría ha salido a las calles con pancartas y mensajes alusivos al paro y otros lo han demostrado con publicaciones en redes, el cantante cartagenero de champeta, Young F, prefirió expresarse a través de lo que mejor sabe hacer: la música.

Este miércoles, el intérprete de ‘Las mujeres de ahora’ o de ‘Los papelitos’ resumió su sentir y pensar en cuanto a la gestión de Iván Duque, en un tema llamado ‘Señor Presidente’, donde invita a todos aquellos que, como él, votaron por Duque a despertar y alzar sus voces.

“La canción es una protesta en respuesta a todo lo que está pasando en el país y también buscando despertar la mente de todos que, como yo, votamos por Duque pero sabemos que este no ha sabido manejar la situación y no ha cumplido con todo lo que prometió durante la época de elecciones”, explicó Young F.

La canción, que ya tiene más de 4 mil reproducciones en YouTube, ha recibido cientos de críticas, pues recordemos que durante la campaña de Iván Duque el artista cartagenero expresó su apoyo en varias ocasiones a este candidato, tanto que en sus redes compartió fotos junto al actual mandatario. Sin embargo, la gran mayoría de seguidores del cantante de champeta han aplaudido y felicitado la intención de Young F de levantar su voz por medio de la música.

“Señor presidente, es mi forma de manifestarme, mi manera de hacer revolución. Te invito a escuchar esta canción, ya está en YouTube”, dice el artista en el pie de foto de la publicación del tema en Instagram.

Además, también comentó: “He recibido todo tipo de comentarios y lo que puedo decir es que uno debe abrir la mente, escuchar muy bien la canción y después lanzar un comentario, pues el tema es una reflexión de alguien que votó por él y que claramente está viendo que las cosas están mal”.

Agregó que no está aprovechando la situación del país para volverse viral ni es ningún oportunista, pues asegura que no tiene necesidad de utilizar eso para “pegar”, porque ya tiene una carrera establecida y proyectos con los que quiere seguir ayudando a su familia.

Finalmente, Young F quiso enviar un mensaje contundente a todos sus críticos para dejar claras las intenciones de su nueva canción.

“En estos momentos no es de izquierda ni de derecha, la cuestión es que es Colombia: es mi familia, es la tuya y la de todos. Ahora mismo es comprender que hay cosas que están mal y que, sin duda, hay que alzar las voces y los primeros que debemos hacerlo somos los que votamos por él”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS