Así avanza la investigación por la muerte de Legarda

16 de febrero de 2019 07:48 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una semana aproximadamente ha pasado desde que Colombia se estremeció con la inesperada muerte del joven promesa del género urbano, Legarda, quien fue asesinado cuando transitaba en una vía donde se enfrentaba un hombre contra fleteros que intentaron robarlo. Por un par de horas el artista luchó por su vida pero no resistió pues el disparo lo recibió en su cabeza. Aún muchos familiares y amigos lo lloran, y lamentan que este tipo de hechos sigan marcando la historia del país, mientras que la investigación continúa.

El Universal te cuenta qué ha pasado alrededor de la muerte del joven de 29 años.

¿Y los delincuentes?

El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, el general Jorge Eliécer Camacho, aseguró que tanto el delincuente que falleció como el capturado eran reincidentes, con antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte de armas. Además no descartan que los hombres pertenezcan a una de las redes criminales que delinquen en la zona nororiental de la ciudad que se hacen llamar ‘Viña’ y que se especializa en fleteo.

Sobre el disparo

Según las versiones de lo sucedido, incluida la de la víctima del robo, un escolta de 44 años, lo que se registró fue un caso de fleteo en cuyo intercambio de disparos murió uno de los atracadores, el otro resultó herido y una bala terminó por acabar con la vida de Legarda.

Los peritos de la Fiscalía y la Policía se encuentran realizando pruebas para determinar científicamente el calibre del arma utilizada y si coincide con la pistola del escolta, quien entregó su arma, dio sus datos de ubicación y ha mantenido plena colaboración con las autoridades.

Ahora, los investigadores se dedican a establecer si en el caso hubo legítima defensa o uso excesivo de la fuerza. El ente investigador ha llegado a la conclusión de que “trayectoria de los impactos ubicados en el automotor en que se movilizaba Legarda coinciden con la distancia y ubicación que tenía el escolta al interior del vehículo en el que estaba”, dijo el director de Fiscalías de Medellín.

¿Se le aparece?

A través de sus historias, Luisa Fernanda W, expareja de Legarda, compartió un momento que la conmovió mucho, pues no es la primera vez que sucede. “Le dije a mis amigos que hiciéramos un karaoke y de repente entra este grillito hermoso”, comentó en una serie de videos donde está con su amigo Matías Vega, quien la consuela. Por medio de Twitter, la youtuber expresó: “Jamás un grillito será Lega, pero sí creo en las manifestaciones del cielo, esas manifestaciones que le dicen a tu alma que debes tener fortaleza. Y le regalan calma a tu corazón”. El día del velorio, Luisa Fernanda W también vio uno de estos. La también cantante explicó que a su apartamento entraban estos insectos le causaban temor, pero Legarda le decía que eran de buena suerte.

Apostándole a lo social

Fabio Legarda, papá del fallecido cantante Legarda, anunció a través de sus redes sociales el nacimiento de Legarda Music Récords. Una fundación buscaría ayudar a los jóvenes talentos para que cumplan el sueño de convertirse en cantantes. “Legarda nos dejó un álbum, este será el próximo estreno. Nace LEGARDA Music Récords, el team apoyará nuevos talentos”, escribió Fabio en su cuenta de Instragram.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS