Farándula


Atención: el compositor Lisandro Meza ingresó a cuidados intensivos

El cantante, compositor y músico colombiano conocido como ‘El macho de América’ está afectado por una isquemia cerebral.

REDACCIÓN FARÁNDULA

07 de diciembre de 2023 11:48 AM

El cantante, compositor y músico colombiano Lisandro Meza Márquez permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Especializada La Concepción, en Sincelejo. Lea: Lisandro Meza se despide de las tarimas del mundo

El sucreño fue ingresado anoche afectado por una isquemia cerebral que la habría ocasionado una hemorragia interna.

Se conoció que el cantautor se encontraba en compañía de familiares en el corregimiento de La Piña cuando presentó los quebrantos de salud y sus familiares lo llevaron de inmediato a un centro asistencial.

“Estamos aferrados a Dios, mi papá está delicado de salud. Estamos preocupados”, dijo su hijo ‘Chane’ Meza a El Tiempo.

Este artista tiene actualmente 86 años, de los cuales 55 ha dedicado a la música, llegando a deleitar incluso a las nuevas generaciones con canciones populares y siempre polémicas. Lea: La historia de por qué a Diomedes le gustaba la más fea

A lo largo de su carrera ha impuesto éxitos de eterna recordación como ‘La gorra’, ‘Juventud flaca y loca’, ‘Las tapas’ y ‘Miseria humana’. En México y Ecuador la música de Lisandro Meza es de las preferidas por personas de todas las edades.

“A los jóvenes músicos de hoy les falta conocimiento porque no hay escuelas. Ellos creen que toda la música que se hace con acordeón es vallenato y no es así. Por algo nuestro legado no es desechable a diferencia de la música de hoy en día. Las canciones de Alfredo, de Aníbal, de Adolfo y las mías siguen hoy vigentes”, expresó en una entrevista con El Universal el acordeonero.

Lisandro Meza hizo parte de ‘Los Coraleros del Majagual’ junto con Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Eliseo Herrera, César Castro, Nacho Paredes, Lucho Argaín, Julio Herazo, Chico Cervantes, Rosendo Martínez, Enrique Bonfante, Tobías Garcés y Manuel Cervantes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS