Farándula


Aura Cristina Geithner y su poderosa reflexión sobre “envejecer con dignidad”

La actriz bogotana se refirió a la polémica frase y usó sus redes para enviar un mensaje a todos sus seguidores. Más detalles a continuación.

REDACCIÓN FARÁNDULA

29 de mayo de 2023 09:24 AM

La recordada actriz Aura Cristina Geithner usa sus redes sociales para compartir lo que hace en su día a día y esta vez lo hizo para reflexionar sobre lo que es “envejecer con dignidad”.

Este es un tema que ha sonado mucho y últimamente más, supuestamente, aceptando el cuerpo con los años que tenga. En algunos casos, este tema ha salido a la luz en rechazo de los procedimientos estéticos.

Aura Cristina, que tiene 56 años, explicó que le parecía conveniente hablar de este tema que es muy recurrente y especialmente para quienes ya pasaron de los 30, 40 y 50. Lea aquí: La modelo trans que desea hacer historia en el concurso Miss Venezuela

Quiero hablar de un tema que creo que es importante, por el cual, sobre todo mujeres, pero también hombres, todo el tiempo atacan a la gente de mi generación y más diciendo: envejezca con dignidad”.

Aura Cristina Geithner.

Seguidamente, habló de los patrones en la educación con los que crecen muchas personas, donde cumplen cierta edad y consideran que hay cosas que ya no se acomodan a ellos.

“En el caso, por ejemplo, de las mujeres, es increíble cómo nos han aminorado a lo largo del tiempo y de generación en generación, haciéndonos creer que con el paso del tiempo tenemos que cumplir con ciertas cosas o ciertos patrones para poder estar dentro de la sociedad”, expresó.

Luego, añadió “Cumpla los 40: córtate el pelo, no vuelves a usar shorts, no vuelves a usar minifaldas, tú ya eres una señora”. Lea aquí: ¿Están juntos? Feid estrena remix de ‘14 de febrero’ con foto de Karol G

La actriz siguió hablando de lo que significa “envejecer con dignidad” para ella, haciendo énfasis en la salud y la felicidad.

Envejecer con dignidad es tener salud, energía, un corazón vivo, lleno de sueños y proyectos, es romper con todos esos prototipos. Envejecer con dignidad es sentirte bien, con amor propio, viviendo con empatía, mirando con alegría”.

Aura Cristina Geithner.

Al final del video, que dura más de 7 minutos, Aura Cristina pidió que no ataquemos a las demás personas. De igual forma, invitó a sus seguidores a ser empáticos y cumplir sus sueños, independientemente de la edad que tengan. Lea aquí: “A veces no quiero ni estar”: la preocupante declaración de Alejandro Sanz

Los comentarios no se hicieron esperar, en su página de YouTube, los usuarios escribieron: “Aura que buen mensaje, me encantó yo me lancé a la música a las 48 años, tuve que trabajar mucho en mí para dejar atrás esas creencias y solo escuchar lo positivo”, “Personas como Aura, dignas de seguir su ejemplo, quien critica debe ser por envidia”, “Qué mensaje tan poderoso, eres grande Aura Cristina”, Linda reflexión, son palabras que necesitamos escuchar a diario”, y muchos más.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS