Farándula


Big Yamo y su sostenida marca en Spotify

Por sexto año consecutivo Big Yamo se mantiene representativo en Spotify, es uno de los artistas de Cartagena más escuchado en esta plataforma musical.

La plataforma de música digital y streaming Spotify, año tras año sigue certificando que Big Yamo es uno de los artistas cartageneros con el mayor número de oyentes y reproducciones a nivel mundial.

En la reciente publicación de datos y cifras de Spotify, esta plataforma revela que Yamir Chartuni, nombre de pila de Big Yamo, terminó el año 2023 como el número uno de Cartagena. Lea: Feid celebra el primer lugar de ‘Ferxxocalipsis’ en el Top de Albums Global

En esta vigencia obtuvo 68,4 millones de reproducciones, 2,4 millones más que el año anterior. Big Yamo ha figurado tan sostenidamente en esta aplicación, que supera al segundo lugar de artistas cartageneros en esta lista, quienes son Lil Silvo y El Vega, en 51 por ciento, quienes tienen 45 millones de reproducciones.

Yamo además obtuvo 1 millón más de oyentes en todo el mundo, esto representa un crecimiento del 8,8 por ciento.

Conforme a las estadísticas de Spotify, las canciones más escuchadas de Big Yamo son ‘Entre la playa ella y yo’ y ‘Tocarte Toa’. Ejemplo de ello es que cerca de 7 millones de oyentes reprodujeron estos éxitos 26 millones de veces, es decir, para una media de 3,7 por persona. Lea: Manuel Medrano está imparable con su canción ‘Verano en NY’

En total cerca de 3,7 millones de horas se escucharon las canciones de este ingeniero civil de profesión, bolivarense.

Cerca de 817 mil veces fueron agregados sus éxitos a los listados de música o ‘playlist’, los cuales han crecido en 17 por ciento y 717 mil fueron guardados en distintos dispositivos.

En total Big Yamo este año 2023 tuvo 6,7 millones de nuevos oyentes en Spotify, ratificando su éxito.

Son 181 naciones que acogen los éxitos de Big Yamo. Los países que más escuchan su música son: España, Chile, Argentina, México y Colombia. Lea: Los secretos tras la nueva canción de Henry Char y Luisk de León

De esta manera, el destacado artista cartagenero viene dejando un legado a las próximas generaciones, y es uno de los cantautores más internacional, pues continúa invicto por sexto año consecutivo en esta plataforma.

EL RANKING CARTAGENERO

El segundo lugar de artistas cartageneros más escuchados en Spotify lo tiene el dúo Lil Silvio y El Vega, con 45,1 millones de reproducciones.

Le sigue otro artista local, que ocupa el tercer lugar y es Luis Eduardo Herazo León, conocido como Vato 18k, quien tiene 26,5 millones de reproducciones y 7 millones de oyentes. Lea: La explosiva declaración de Ley Martín sobre Mr Black

Y así sucesivamente, El Vega como solist a(4), el dúo Dragón y Caballero (5), Luister La Voz (6), Danny Daniel (7), Mister Black (8), Kevin Flórez (9) y Prix 06 en el décimo lugar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS