Con un playlist de 63 canciones celebrarán aniversario de Diomedes Díaz

25 de mayo de 2020 10:15 PM
Con un playlist de 63 canciones celebrarán aniversario de Diomedes Díaz
Diomedes Díaz murió el 22 de diciembre de 2013 de un paro cardiorrespiratorio.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un playlist de 63 canciones disponible en plataformas digitales los amantes del vallenato podrán conmemorar el aniversario de Diomedes Díaz este 26 de mayo. La selección musical es un recorrido por la carrera del artista, considerado el mayor símbolo de este género musical.

Diomedes, cumpliría este 26 de mayo 63 años de haber nacido en La Junta, al sur de La Guajira y por esta razón la selección musical recogerá el mismo número de canciones célebres del artista vallenato, entre ellos ‘Un canto Celestial , ‘Para mi fanaticada’ y ‘Tu Serenata’.

El Cacique de La Junta, como es conocido, es el artista colombiano que más discos ha vendido en la historia del género y es uno de los artistas más reproducidos en épocas de streaming.

La canción más escuchada en Colombia es ‘Amarte más no pude’, canción que inicialmente no gustaba a ninguno de la agrupación, sin embargo, Diomedes insistió en la grabación de esta y terminó convirtiéndose en un éxito.

‘En buenas manos’ es otra de las canciones que están en el playlist con el que se homenajeará al artista y que hace parte del álbum ‘Un canto celestial’, que en principio se iba a titular ‘Ya tengo quien me cante’.

Diomedes Díaz murió el 22 de diciembre de 2013 de un paro cardiorrespiratorio mientras dormía, a los 56 años. Desde ese momento los amantes del vallenato le hacen homenajes en su natalicio, en especial con la canción ‘Entre lomas y sabanas’, considerada una autobiografía del artista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS