Farándula


El escándalo sexual en la familia de Alejandra Guzmán

La Reina del Rock aún es tendencia por defender a su padre, Enrique Guzmán, generando opiniones divididas. Frida Sofía le respondió en un comunicado.

REDACCIÓN FARÁNDULA

12 de abril de 2021 09:38 AM

Hace más de una semana estalló un escándalo sobre la familia Guzmán, luego de que Frida Sofía, la hija de la cantante mexicana Alejandra Guzmán, denunciara públicamente a su abuelo, el actor Enrique Guzmán, por acoso sexual cuando era niña al “tocarle sus partes íntimas”.

Pero lo que recientemente incomodó a los usuarios en redes sociales fue la postura de La Reina del Rock, al defender la versión de su papá Enrique, y no la de su primogénita. Los seguidores de Alejandra le reprocharon en Twitter que dijera en una publicación que su hija necesitaba atención psiquiátrica de manera urgente, tras pedirle a Frida en un video de Instagram que desmintiera las supuestas difamaciones contra su abuelo y el resto de su familia, con tal de poner fin a este asunto.

Luego de que Alejandra Guzmán sentenciara en aquel tuit que “metería las manos al fuego” por su papá, las críticas no se hicieron esperar y hasta el sol de hoy aquella publicación sigue siendo tendencia en Twitter.

Entre las posturas de quienes defienden a Frida Sofía, aducen a que es comprensible que tenga trastornos mentales debido a la familia disfuncional que la rodea.

La publicación del hashtag #YosítecreoFridaSofía ha tomado cada vez más fuerza, desde aquel 8 de abril que se conocieron las denuncias, acompañado de fuertes comentarios hacia la cantante mexicana, sin embargo, hay quienes también la defienden.

Hasta el momento Alejandra Guzmán no se ha pronunciado sobre las críticas de sus detractores, en cambio su hija Frida Sofía compartió un comunicado respondiendo al video que publicó su mamá, pues declaró que aún sabiendo la violencia que padeció su abuela Silvia Pinal por parte de su abuelo Enrique Guzmán, y a ella misma, le es inaceptable que tome la decisión de defender a Enrique.

“Sabes que violaba y le pegaba a puñetazos a mi abuela, llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiró los dientes”, dijo Frida, y añadió que “Siempre abusó de ti en todos sentidos y ahora sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad”.

En aquel texto, la joven de 29 años señaló que está dispuesta a sanar esas heridas que esa situación le ocasionó, e invitó a su mamá, Alejandra, a que también lo hiciera. También recalcó lo orgullosa que se siente de ella misma al tener la valentía de contar ese momento difícil.