Farándula


Famoso actor de ‘La venganza de Analía’ se declara transgénero

El actor quien ha hecho parte de varias producciones en la televisión colombiana, se identifica actualmente con el nombre de Santana Rosa. Entérate.

REDACCIÓN FARÁNDULA

19 de abril de 2023 12:37 PM

La serie de drama político producida por Caracol Televisión, ‘La venganza de Analía’, cautivó los corazones de los colombianos en la emisión de su primera temporada.

En su último paso por la tv nacional le dejó excelentes cifras al canal, marcando 14,5 puntos de rating, según el medidor Rating Colombia, muy por encima de los 11,5 de ‘El General Naranjo’ y de los 10 de la repetición de ‘Amor Sincero’, bionovela de Marbelle en RCN.

Pero el alto alcance que obtuvo esta producción emitida en medio de la crisis del COVID-19 en el 2020 no es lo único que nos sorprende en estos días. (Le puede interesar: ¿Recuerdas a George Slebi? Conócelo como Pablo en su primer protagónico)

Recientemente, uno de los artistas que conformaron el reparto de la telenovela sorprendió al público tras confirmar luego de mucho tiempo su transición al sexo femenino.

Santiago Gómez, actualmente identificado como Santana Rosa, actriz colombiana. // Foto: tomada de internet.
Santiago Gómez, actualmente identificado como Santana Rosa, actriz colombiana. // Foto: tomada de internet.

Santiago Gómez, como era conocida anteriormente, quien intérpretó al personaje Benji en ‘La Venganza de Analía’ un hacker mexicano que ayudaba a la protagonista, papel hecho por Carolina Gómez, le ha dado la bienvenida a su nueva identidad. (Le puede interesar: La versión original de ‘Ana de nadie’ llegará pronto a la tv colombiana)

Tras algunos años de la emisión de ‘La venganza de Analía’, serie que justo ahora prepara una segunda temporada, el artista realizó su transición hacia mujer trans y ahora se identifica como Santana Rosa.

En una entrevista con Diva Rebeca, personaje del periodista de la Universidad Javeriana Omar Vásquez en su show de entrevistas, tendencias crónicas y opinión, la actriz comentó que estuvo mucho tiempo experimentando con la androginia y se concebía de manera femenina, recalcó que sólo hasta que se informó y tomó terapias, fue que deció dar el gran paso. (Le puede interesar: “No quiero esta vida, el llanto me ahoga”: ‘La vendedora de rosas’ se sincera)

Yo no me encontraba y al empezar terapia e informarme sobre el tema, empecé a encontrar las respuestas”.

Santana Rosa, actriz.

A su vez, la artista quien ya participó como actriz en ‘Ventino’, compartió que desde muy niña percibió que no se sentía comoda perteneciendo al género masculino, explicando que en diferentes episodios se sentía representada con los personajes femeninos del entretenimiento y la televisión.

La joven reveló su orientación sexual en el año 2020 mediante un video en redes, sin embargo, esto no la satisfizo pues consideraba que le hacía falta algo más.

“A mí me encantaban los chicos y tenía la afinidad por las cosas femeninas, para mí era eso. Cuando yo tuve ese primer novio yo dije se me solucionó la vida, sin embargo, a mí nunca se me quitó la inquietud, nunca dejé de travestirme, esto siempre estuvo allí”, comentó la artista.

La artista aseveró en la entrevista que fueron momentos muy duros los que pasó, incluso llegó a presentar síntomas de ansiedad y depresión. No obstante gracias al apoyo de su familia y amigos, sobrepasó los obstáculos hasta poder sentirse verdaderamente completa. (Le puede interesar: “Duele y mucho”: el duro momento que vivió reconocida actriz de Caracol)

“Afortunadamente y gracias a Dios, esto es lo que yo amo hacer, amo actuar y siempre soñé con ser actriz. Estoy segura de que ahora soy mejor actriz, solo por encontrarme, solo por poder ser yo”, concluyó Santana Rosa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS