Jéssica Cediel podría ir a la cárcel por desacatar fallo judicial

21 de agosto de 2019 04:29 PM
Jéssica Cediel podría ir a la cárcel por desacatar fallo judicial
Jessica Cediel.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El calvario de Jessica Cediel aún no termina. (Lea aquí: Jessica Cediel se volvió célibe)

Cuando pensábamos que la presentadora saldría bien librada del caso de biopolímeros con su médico Martín Carrillo, llegó la noticia de que esta debía pedirle disculpas al que hoy considera el culpable de sus dolores y su complicado estado de salud.

Tras una larga espera y un fallo definitivo de la justicia colombiana, Jessica recibió la noticia el pasado mes de julio de que el Tribunal de Bogotá absolvió al médico porque ‘No se demostró que el inculpado hubiese vulnerado los estándares de calidad que se requerían en el procedimiento médico que se realizó’, por lo que se declaró culpable del daño al Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) y el Laboratorio distribuidor del medicamento Hialucorp”.

Ante esto, la presentadora tenía solo 48 horas para retractarse públicamente por las acusaciones en contra del médico a través de redes sociales y medios de comunicación, pero como era de esperarse la modelo hizo caso omiso a esa declaración, asegurando que no estaba de acuerdo con el fallo.

Además, manifestó que debía someterse a otro procedimiento quirúrgico para seguir tratando esta parte del cuerpo, pues le quedaron secuelas de todo lo que se le inyectó en 2009 en su cola.

Finalmente, esta semana a través de la emisora La F.M se conoció que “Con más de un mes de esa decisión de la justicia, de acuerdo a información divulgada por la Agencia de Periodismo Investigativo, la defensa de Martín Carrillo notificó al juez que la modelo no ha cumplido con la orden de retractación”.

Hasta el momento el juez no ha revelado si el desacato tiene sanción, pero de acuerdo a la ley, Jéssica podría recibir una multa de hasta 20 salarios mínimos mensuales.

Pero eso no es todo, pues también podría ser arrestada hasta por seis meses, de acuerdo con el Decreto 2591 de 1991.

La modelo, que actualmente reside en el extranjero y se le ha visto muy enamorada en redes sociales, no se ha pronunciado al respecto, se espera que en las últimas horas se conozca si habrá algún tipo de sanción para ella.

Cabe recordar que Cediel compartió, en su momento, un mensaje lamentando que le hayan inyectado biopolímeros para alertar a otras mujeres, pues este líquido tiende a pegarse a algunos tejidos, o incluso a la columna vertebral, ocasionando todo tipo de problemas en el organismo.

Hoy Jessica carga una cruz todos los días, pero como ella misma dice: “El show debe continuar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS