Farándula


La Primera Princesa es hija de una ex reina, conócela

Tener una corona en su cabeza ha sido el sueño de Zuleima Chávez desde que era niña. Además tiene otros talentos artísticos.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

28 de noviembre de 2021 05:30 PM

Cuando Zuleima Chávez Pacheco era una niña soñaba con estar en una tarima cantando. Tanto fue su pasión que a los 7 años ganó una beca en la Universidad de Bellas Artes para recibir clases de Técnica Vocal. La hoy Primera Princesa del Reinado de Independencia no solo continuó con sus dotes de intérprete, también fue bailarina de ballet contemporaneo y luego incursionó en el grupo Latin Dance del que todavía hace parte. Lea aquí: María José Ayazo, Virreina de la Independencia: “me apasiona estudiar”.

Para Zuleima ser reina también era un sueño por cumplir, y aunque ahora a sus 18 años ocupó el tercer lugar durante la coronación, se siente feliz de haber dejado en alto a su barrio El Prado, que está ubicado cerca al Mercado de Bazurto. La bella cartagenera recuerda que en el colegio la escogían como reina ecológica y su mamá siempre estuvo allí para apoyarla, pues también fue reina de San Bernardo del Viento (Córdoba).

Su barrio del alma

“El Prado tenía varios años sin lanzar candidata, después de la participación de Karla en el 2012. Amo a mi comunidad porque en las noches se siente la alegría de los niños jugando en las calles, de los jóvenes que echamos cuentos en la terraza hasta tarde de la noche... es hermoso”, dijo Chávez.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Tanto ama Zuleima a su barrio que en la celebración de Ángeles Somos, organizada por el Intituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), que todas las candidatas se fueron hasta Bazurto a pedir Tintililillo y centenares de personas reconocieron a Zuleima. Hasta pescado le dieron al ramillete de reinas aquel día para el sancocho.

Zuleima destaca el incondicional apoyo de su mamá, quien ha sido madre y padre para ella y su hermana. Además contó que su mamá fue reina de San Bernardo del Viento (Córdoba).

“Mi mamá es una mujer luchadora y trabajadora. Quise retribuirle todo su esfuerzo en mi preparación como reina, y también continuando mis estudios en Auxiliar Administrativo”, dijo la princesa de los cartageneros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS