Farándula


María José Ayazo, Virreina de la Independencia: “me apasiona estudiar”

La representante del barrio Torices contó cual fue su principal motivación para participar en el reinado local.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

24 de noviembre de 2021 03:12 PM

La mayoría de las candidatas que participan en el Reinado de la Independencia han presenciado -directa o indirectamente- al menos un episodio de delincuencia en los barrios populares. Hay quienes se quedan viviendo en el sector, y otras, emigran a un lugar “más seguro”.

Esa misma situación dice haberla vivido María José Ayazo, virreina del Reinado de la Independencia 2021 quien representó al barrio Torices, pero que nació en el Paseo de Bolívar, en la calle José María Pozo. Lea también: Angélica Blanco, Reina de Independencia: “En Mandela somos resilientes”.

Durante su adolescencia, la joven de 22 años se mudó a Torices donde todavía vive con su madre, en busca de un lugar más seguro alejada de la violencia. Fue entonces cuando se establecieron en el conjunto residencial La Española. Después se mudaron al conjunto Tequendama (también en Torices) y finalmente se regresaron a La Española y ahí están desde hace varios años.

Toda una profesional

María José es profesional en Administración de Empresas y se encuentra ejerciendo como administrativa en el área de Talento Humano y compras en la Cámara Colombiana de Construcción donde inició sus pasantías.

“En mi empresa encontré un apoyo increíble durante el reinado, porque al principio lo pensé y no quería dejar de participar, pero todos se mostraron muy interesados en el tema y dije: voy con toda”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Tanto es el amor que siente María José por lo que hace que piensa seguir en el mundo de la academia para ser una profesional completa y expandir sus conocimientos también como reina.

“Soy una mujer apasionada y entregada a los estudios, todo el tema académico me encanta y mi próxima meta es especializarme en Gerencia de Talento Humano”, afirmó.

La virreina confesó que siempre quiso participar en el reinado, especialmente en el 2019 cuando se eligió como reina a Estefany Meza, pero dice que por “darle prioridad a los estudios para no atrasarme” prefirió esperar hasta este año y valió la pena: que casi se lleva la corona.

“Me gustan los números, pero tampoco soy una experta, me enfoco más que todo en el área de Talento Humano y seguiré luchando por mi proyecto que es una ruta turística”.

María José Ayazo.

Una de las principales motivaciones de María José para convertirse en reina de Cartagena fue ganarse una beca, pues parte de ese sueño se cumplió tras ganar el 50% en la Universidad de San Buenaventura, de las tres becas que otorgó el reinado a varias de las ganadoras.

La beldad siempre se destacó por tener una de las comitivas más grandes durante su participación en el Reinado, y desde que inició su candidatura se mostró como una de las favoritas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS