Farándula


Miss Japón renunció a Miss Universe por escándalo con hombre casado

Karolina Shiino fue coronada hace dos semanas, su victoria provocó un controversial debate público debido a su ascendencia.

REDACCIÓN FARÁNDULA

08 de febrero de 2024 04:27 PM

Karolina Shiino fue coronada hace dos semanas, su victoria provocó un controversial debate público debido a su ascendencia. No obstante, sus orígenes no le arrebataron la corona, sino el escándalo por haber mantenido una relación afectiva con un hombre casado.

Aunque una parte de la población respaldó la coronación de Shiino, la ucraniana naturalizada como japonesa desde 2022, otros aseguran que no representa los ideales de belleza tradicionales del país. Lea aquí: Foto: modelo trans podría ser Miss Universe Colombia

La noticia de su relación con un médico e influencer fue revelada por la revista local ‘Shukan Bunshum’. En respuesta al escándalo, la organización del concurso de belleza salió a su defensa, alegando que ella no sabía que el hombre estaba casado.

Sin embargo, el pasado lunes, los organizadores dijeron que Karolina había confesado que sí sabía que el médico mantenía una relación matrimonial y tenía familia; además, aseguraron que la joven se disculpó por haber mentido y presentó su renuncia a la Asociación Miss Japón. Lea aquí: Fotos: una mujer de 40 años podría ser la nueva Miss Universe Italia

“Lamento mucho los enormes problemas que he causado y haber traicionado a quienes me apoyaron”, dijo Shiino en sus redes sociales y confesó que actuó por miedo y pánico a la respuesta de las personas, dado que la sociedad japonesa es considerada como machista y conservadora, y cuestionan públicamente a las mujeres que mantienen relaciones extramatrimoniales.

Karolina Shiino se mudó con su madre a Japón cuando tenía cinco años de edad y fue naturalizada como ciudadana en 2022. Su apellido japonés es adoptado de su padrastro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS