Farándula


Murió el salsero Roberto Roena a sus 81 años

La leyenda integró el ‘Gran combo de Puerto Rico’ y ‘La Fania’. Su hija confirmó la noticia.

EL UNIVERSAL

24 de septiembre de 2021 07:24 AM

Hay luto en la salsa. Roberto Roena, fundador de la orquesta El Apollo Sound, murió de un infarto en la noche del 23 de septiembre.

Brenda, hija de ‘el gran bailarín’, confirmó desde Puerto Rico la noticia, al indicarle a Molina Jr., vía telefónica, que el deceso del artista se produjo como consecuencia de un un infarto.

El director y fundador de la agrupación Apollo Sound no venía manifestando problemas de salud. Sin embargo, según explicó Molina a El País, poco después de las 10:00 p.m. manifestó sentirse mal, por lo que sus familiares pidieron una ambulancia para llevarlo a un centro asistencial. De camino al hospital sufrió el infarto que terminó con su vida.

“El veterano músico, integrante original del Combo de Rafel Cortijo, las Estrellas de Fania y fundador de la orquesta El Apollo Sound falleció en la noche del jueves 23 de septiembre de 2021, en los brazos de sus dos hijas Brenda y Gladys y Waldemar a sus 81 años de edad”, dice el comunicado.

Roena se posicionó en el mundo de la salsa al interpretar clásicos como ‘Mi desengaño’, ‘Cómo te hago entender’, entre otras.

  NOTICIAS RECOMENDADAS