comscore

Publicidad

Gastronomía

Pisco Sour, el coctel que armó debate internacional

Uno de los cocteles con más identidad y una preparación particular que le da un aspecto refrescante que luego se experimenta en el paladar.

Pisco Sour, el coctel que armó debate internacional
Compartir en

Con el interés que ha despertado la comida peruana en el mundo y siendo junto con la mexicana una de las que más identidad tienen en Latinoamérica, llegó también la atracción hacia una de las bebidas que le acompañan, el Pisco Sour.

Es común que este coctel sea de dominio público y que su atractiva presentación sea objeto de creatividad para los bartender, pues no existe barra que se quede sin presentarlo en medio de copas o vasos, siempre exaltando su inigualable sabor.

Ahora bien, al hablar de Pisco Sour es menester remitirse a ese “debate” que tienen dos países por su procedencia. Perú, que lo ha hecho popular y lo ha declarado como su bebida nacional y patrimonio cultural, se disputa la propiedad, mientras que Chile asegura que es suyo, aunque los argumentos no han tenido la suficiente contundencia como para quitar del conocimiento general que inevitablemente pertenece a los peruanos.

Con una peculiar preparación, este coctel se presenta con una mezcla de sabores y delicada apariencia, que contrasta con el aroma inconfundible que una vez se degusta se hace irresistible, por lo que tras disfrutar de varios, es inevitable embriagarse.

Pisco Sour de maracuyá
Pisco Sour de maracuyá

El Pisco Sour es una bebida elaborada a base de la destilación de diferentes tipos de uvas, usadas para la producción de vino, claras de huevo emulsionadas, jugo de limón y un poco de azúcar. Este coctel con carácter internacional, ideal para refrescarse del calor, también presenta varias versiones con distintos ingredientes cuidadosamente seleccionados.

Lo anterior no impide que se experimente con otras preparaciones, que sin quitar identidad, son una exótica propuesta como la que lleva arándanos o gulupa, opciones que presenta la barra de UMA Cantina Peruana

Secretos para preparar un buen Pisco

Antes de hacer la mezcla del Pisco Sour en la coctelera, se debe batir y colar la clara de huevo para lograr una mejor textura.

Al inicio de la preparación, se debe batir sin hielo para levantar la espuma.

Tener la copa fría antes de servir le dará un mejor aspecto a la preparación.

PISCO TRADICIONAL