Home


El atroz crimen de Yulieth: la mataron por negarse a pagar una extorsión

La mujer alcanzó a grabar a los dos sujetos cuando les fueron a pedir una “vacuna” a su droguería. Hay conmoción en Bolívar por este asesinato.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de mayo de 2023 09:31 AM

Hay conmoción en el sur de Bolívar por el asesinato a sangre fría de Yulieth Rocío Fuentes Díaz a manos de dos presuntos miembros de un grupo armado ilegal que la estarían extorsionando.

El atentado ocurrió en la tarde de este jueves 25 de mayo en la entrada al municipio de Simití, en la calle principal del barrio Pupa. Le puede interesar: Aparecen los sicarios en Arjona: de cuatro balazos asesinan a ‘Wilmita’

El atroz crimen de Yulieth: la mataron por negarse a pagar una extorsión

La mujer, de 40 años, atendía en esos momentos junto con su esposo, el médico José Luis Martínez Figueroa, el negocio que ambos administraban, de razón social Droguería y Variedades Dr. Martínez.

Yulieth era la encargada de la farmacia y en eso estaba cuando a su negocio llegaron dos hombres en moto y uno de ellos, el parrillero le disparó varias veces a quemarropa y sin mediar palabras, causándole la muerte en el acto. Le puedo sugerir: ¡Atroz! Abusó sexualmente de su hija, de 11 años, y de su sobrina

Tal parece que no era la primera vez que esos individuos increpaban a Yulieth Fuentes Díaz.

Familiares le dijeron a la Policía que apenas dos días antes, el martes 23, esos mismos hombres llegaron a la droguería para exigirle el pago de una cuota por extorsión.

Esa tarde, la mujer discutió con los tipos e, incluso, alcanzó a grabarlos con una video cámara. Yulieth le dijo, entre cosas, que no era justo que ella y su familia “trabajaran para otros”. Al ver esa acción, los individuos se fueron de inmediato. Lea también: A Pipeta lo mataron de 3 balazos en la puerta de su casa: habla su familia

El atroz crimen de Yulieth: la mataron por negarse a pagar una extorsión

El jueves, los sujetos regresaron, pero esta vez no hablaron. Uno de ellos le disparó sin contemplación a la mujer. El cadáver de la víctima quedó junto a una vitrina de la droguería. Ella residía en ese mismo inmueble junto con su esposo e hija.

El alcalde de Simití, Orlando Manuel Gómez Solera, decretó dos días de duelo y pidió de manera insistente al Gobierno Nacional y departamental que haya una especial atención en el municipio, por la ola violenta viven hace algún tiempo. Lea: La vida criminal de ‘Hansito’: lo señalan de tres asesinatos en 2 años

Personal de la Sijín y miembros de la Fiscalía ya tienen en su poder las grabaciones que la víctima alcanzó a hacer antes de ser asesinada y en la cual aparecen los dos sicarios.

Todo indica, de acuerdo con las indagaciones preliminares, que el crimen de la mujer haya sido obra de supuestos miembros del grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc).

El atroz crimen de Yulieth: la mataron por negarse a pagar una extorsión

En la misma tarde del jueves, a eso de las 5 p. m., fue asesinado en Simití, al parecer por esa misma banda criminal, Saúl de Jesús Torres Arenas, de 61 años.

Torres era un reconocido maletero que prestaba sus servicios en el sector de Cerro de Burgos, a unos 40 minutos del casco urbano de Simití, y le dispararon cuando transitaba a pie por una calle de ese poblado.

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, se refirió a los homicidios de Yulieth y Saúl y con relación al crimen de la mujer dijo que tienen informaciones precisas sobre los posibles móviles. Lea: ¡Aberrante! Le ofreció $2 mil a niña para tocarle sus partes íntimas

“Nuestra solidaridad con la familia de la señora Yulieth Fuentes Díaz. Los tenemos identificados (presuntos asesinos) y no descansaremos por parte de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, para capturarlos”, dijo el oficial.

Las reacciones por la trágica muerte de Yulieth Rocío se multiplican las redes sociales. “Es muy triste que te hayas ido tan pronto, porque tenías muchos sueños que realizar y aquí tu familia y tus amigos nos quedamos sumamente tristes por esta pérdida irreparable”. Lea: ¡Macabro! Encuentran cuerpo de un soldado decapitado en una finca

“A Yulieth Rocio Fuentes Díaz siempre la recordaré con mucho amor y cariño, con esa sonrisa que inspiraba alegría y felicidad a todo el que llegará a su casa o simplemente al que saludará en la calle. Hoy con profunda tristeza rechazo ese acto tan cruel y tan vil contra la vida de una mujer guerrera, luchadora, servicial, echada para adelante y que fue valiente al oponerse a la extorsión”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS