comscore
Mundo

Expulsan a 200 gitanos que ocupaban espacio público en el sur de Francia

Compartir

La evacuación de los gitanos, incluyendo numerosos niños y bebes, se inició a las 6:00 a.m. (hora local), denunció a la AFP una representante de la asociación Encuentros Gitanos, Caroline Godard. 
Cerca de 150 policías y gendarmes participaron en el operativo coordinado por la dirección departamental de la seguridad pública (DDSP), confirmaron fuentes policiales. 
Los gitanos se habían instalado en cabañas de madera y casas rodantes, ocupando un predio público situado entre dos vías férreas. 
“Los que acepten regresar a Rumania serán conducidos a un albergue de emergencia de Madrague-Ville que de hecho se ha convertido en centro de detención”, deploró el presidente regional de la Liga de Derechos Humanos, Bernard Eynaud.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News