comscore
Mundo

Francia llama a grupos ilegales de Colombia al fin de la violencia

Compartir

Francia llamó el martes a “todos los grupos armados ilegales” de Colombia a “poner fin a la violencia”, a liberar a todos los rehenes y a entablar un diálogo con el gobierno colombiano tras la muerte del máximo jefe de las FARC, Guillermo León Sáenz Vargas, alias Alfonso Cano. 
“Llamamos a todos los grupos armados ilegales en Colombia a poner fin a la violencia”, afirmó en una declaración el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero
Según el mismo portavoz, las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) “deben reconocer el impasse al que las condujo la lucha armada” y “emprender la vía del diálogo de paz con el gobierno colombiano”. 
Francia reclamó a las FARC y al ELN liberar “unilateralmente” a todos los rehenes todavía en su poder, “cesar toda acción terrorista” y renunciar al reclutamiento de niños soldado.
El máximo jefe de las FARC, Guillermo León Sáenz Vargas, alias Alfonso Cano, de 63 años, fue abatido el viernes pasado por el ejército colombiano tras lo cual el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró un llamado al diálogo.
 

Francia pidió a las FARC y al ELN cesar con el reclutamiento COLPRENSA
Francia pidió a las FARC y al ELN cesar con el reclutamiento COLPRENSA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News