comscore

Publicidad

Mundo

Arrestan a joven por derribar un árbol célebre en Inglaterra

Uno de los árboles más fotografiados del Reino Unido ha sido talado deliberadamente, en un aparente acto de vandalismo, dicen las autoridades.

Arrestan a joven por derribar un árbol célebre en Inglaterra
Compartir en

Un chico de 16 años fue arrestado el jueves en el norte de Inglaterra en relación con lo que las autoridades llamaron la tala “deliberada” de un célebre árbol que creció durante casi 200 años junto al Muro de Adriano, una defensa erigida en la época romana. Lea aquí: Futbolista se casó y a los tres meses su esposa murió de cáncer

Miles de visitantes cada año recorren el Muro de Adriano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que defendía la frontera noroccidental del imperio romano. El árbol en el tramo llamado Sycamore Gap se hizo famoso al aparecer en la película de Kevin Costner “Robin Hood: Prince Of Thieves”, de 1991.

Fotos tomadas en el lugar el jueves muestran al árbol acostado, talado cerca de la base del tronco.

La policía de Northumbria dijo que el adolescente fue arrestado bajo sospecha de causar un daño criminal. Estaba preso y respondía al interrogatorio policial.

“El árbol es un punto de referencia de prestigio mundial y el vandalismo ha provocado escándalo e ira en la población local y más allá”, dijo la policía en un comunicado.

“Hoy es un día increíblemente triste”, dijo el jefe de policía Kevin Waring. “El árbol era emblemático del noreste y lo quería tanta gente que vive en la región o la ha visitado”.

La dirección del Parque Nacional Northumberland pidió al público que no visite el árbol caído, elegido Árbol Inglés del Año en 2016.

Alison Hawkins, que recorría la senda junto al Muro de Adriano, fue una de las primeras personas que vio el árbol el jueves. Lea aquí: Enfermera se enfrentará juicio por tratar de asesinar a una recién nacida

“Fue realmente un golpe. Es el cuadro emblemático que todos quieren ver”, dijo. “Se le puede perdonar a la naturaleza por hacerlo, pero esto no tiene perdón”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News