Mundo

Donald Trump llama “estúpido” a Barack Obama tras sus críticas a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explota contra el expresidente Barack Obama tras comparar la Casa Blanca con un restaurante. Estos son los detalles.

Donald Trump llama “estúpido” a Barack Obama tras sus críticas a la Casa Blanca

Donald Trump y Barack Obama. // Foto: EFE y Colprensa.

Compartir

Este lunes, 26 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el exmandatario Barack Obama, a quien calificó de “estúpido” después de que este se burlara de las remodelaciones que se adelantan en la Casa Blanca.

La polémica surgió luego de que Obama comparara la decoración de la residencia presidencial con la de un restaurante de la cadena The Cheesecake Factory, conocida por sus interiores recargados y sus abundantes porciones de comida.

Trump respondió a las críticas durante un desplazamiento a Misisipi, donde tenía previsto participar en un acto de campaña de cara a las elecciones legislativas de medio mandato del 3 de noviembre.

Donald Trump responde a las críticas de Obama

Durante su encuentro con la prensa, Trump cuestionó la gestión de su antecesor y defendió las modificaciones que ha impulsado en la Casa Blanca.

“Él no lo entiende, porque Obama no es un tipo listo”, afirmó el mandatario, quien también criticó la forma en que el expresidente dirigió el país.

El presidente de Estados Unidos sostuvo que la Casa Blanca es un símbolo de Estados Unidos que debe mantenerse en buenas condiciones. Entre las obras promovidas durante su administración figuran la construcción de un helipuerto y un polémico salón de baile en la residencia presidencial.

“Que digas que es una Cheesecake Factory solo demuestra por qué fuiste un pésimo presidente”, agregó Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. // Foto: EFE - SHAWN THEW.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. // Foto: EFE - SHAWN THEW.

Obama compara la Casa Blanca con un restaurante

Las declaraciones de Trump respondieron a los comentarios que Obama hizo el sábado durante un mitin en Ohio. En su intervención, el expresidente cuestionó el estilo decorativo de la residencia presidencial y comparó el uso del dorado con la estética de un restaurante y con elementos asociados al exdictador iraquí Sadam Huseín.

“Tiene la Casa Blanca como si Sadam Huseín hubiera abierto un Cheesecake Factory. Oro por todas partes. ¿Qué pasa con tanto oro?”, expresó Obama.

El exmandatario también criticó varias de las obras impulsadas por Trump, entre ellas la construcción del salón de baile, la pavimentación del Jardín de las Rosas y la instalación del helipuerto en el jardín sur.

Además, cuestionó las prioridades del presidente y sostuvo que las remodelaciones no contribuyen a resolver las preocupaciones económicas de los ciudadanos, especialmente el alto costo de vida.

El secretario del Tesoro también entra en la polémica

El enfrentamiento verbal también involucró al secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien acudió a un restaurante The Cheesecake Factory cercano a la Casa Blanca.

Durante su visita, Bessent aprovechó para criticar el Centro Presidencial Obama, ubicado en Chicago, y comparó su apariencia con la de la tumba del personaje Darth Vader, de la saga Star Wars.

Su comentario amplió la disputa entre representantes de ambos sectores políticos, que intercambiaron críticas sobre el diseño de edificios vinculados a sus respectivas administraciones.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News