El secretario de Estado, Antony Blinken, informó en un comunicado que la asistencia incluye más municiones para los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (Himars, por sus siglas en inglés), de largo alcance, y para cañones Howitzer.
Asimismo, EE.UU. mandará dentro de este paquete proyectiles para los carros blindados Bradley y misiles aire-tierra HARM, que se utilizan para atacar los sistemas de transmisiones electrónicas, así como embarcaciones fluviales y armas antitanques. Lea aquí: Zelenski califica de “decisión histórica” orden de arresto de Putin de la CPI
En un comunicado, el Pentágono precisó que la ayuda consiste, además, en lanzaderas de granadas, equipamiento para el desminado, proyectiles de mortero de 81 y 60 milímetros y municiones de artillería de 155 milímetros, entre otros.
Blinken indicó que la ofensiva rusa contra Ucrania prosigue con “un gran costo humano”.


Antony Blinken
El titular de Exteriores estadounidense dijo que Rusia puede poner fin este lunes mismo a la guerra, iniciada el 24 de febrero de 2022, pero hasta que lo haga los aliados continuarán junto a Ucrania “el tiempo que haga falta”. Lea aquí: EE. UU.: Rusia debe rendir cuentas por crímenes de guerra en Ucrania
Desde el comienzo de la invasión a Ucrania, EE.UU. ha concedido al país más de 32.000 millones de dólares en asistencia castrense.