Mundo


Explosión en edificio en París dejó 16 personas heridas

Una fuerte explosión en un edificio en la margen izquierda del río Sena en París el miércoles causó heridas a 16 personas.

AP

21 de junio de 2023 12:50 PM

Una fuerte explosión en un edificio en la margen izquierda del río Sena en París el miércoles causó heridas a 16 personas e inició un incendio que lanzó nubes de humo sobre los monumentos de la ciudad y obligó a evacuar los edificios circundantes, dijo la policía. En principio se desconocía la causa de la explosión.

La fachada de un edificio en la 5ta circunscripción, o alcaldía, se derrumbó y los servicios de emergencia intentaban determinar si quedaban personas en el interior, dijo un agente de policía. La explosión se produjo cerca del histórico hospital militar Val de Grace.

El jefe de policía Laurent Nunez dijo a la prensa que 16 personas sufrieron heridas, siete de las cuales estaban en “situación de emergencia”. No aclaró si sus vidas corrían peligro. Lea aquí: Abuela asesinó a su nieto de 5 años: le propinó 29 puñaladas

Las llamas fueron contenidas, pero no extinguidas, dijo Nunez.

La alcaldesa de la circunscripción, Florence Berthout, dijo que “la explosión fue extremadamente violenta”, y que trozos de vidrio seguían cayendo de los edificios.

Persistía el olor a humo en el aire mientras una columna gris se disipaba a medida que los bomberos combatían las llamas. El distrito fue acordonado y decenas de socorristas, policías y soldados ocuparon las calles.

La vocera policial Loubna Atta dijo que aún no se podría determinar el origen del incendio ni se podía confirmar que se tratase de una explosión de gas. Lea aquí: ¡Increíble! Ciclistas celebraron antes de tiempo y un rival les ganó

Un estudiante que se identificó solo como Achille dijo que estaba a unos 100 metros del lugar donde se produjo la explosión.

“Estaba sentado en el alféizar de la ventana y nos desplazamos a dos metros de la ventana debido a un pequeño estallido y un gran miedo”, dijo al canal de televisión BFM.

“Bajamos (del edificio) y vimos las llamas”, dijo. “La policía nos dio gran apoyo y nos evacuó rápidamente”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS