Mundo


Presidente israelí viaja a Dubái para el COP28 ¿Pedirá liberación de rehenes?

Isaac Herzog mantendrá reuniones diplomáticas con varios líderes mundiales para “recalcar de manera clara y profunda las atrocidades de Hamás”.

EFE

30 de noviembre de 2023 06:10 AM

El presidente israelí, Isaac Herzog, viaja hoy a Dubái para asistir a la COP28, la mayor reunión mundial para abordar la emergencia climática global que arranca este jueves, donde también se reunirá con dirigentes mundiales para hablar sobre la cuestión de los rehenes que siguen cautivos en Gaza.

Herzog viajará a Emiratos Árabes Unidos para el evento junto a una pequeña delegación israelí formada por 20 cargos de los ministerios de Exteriores, Protección Ambiental, Energía y Economía, en el marco de la actual guerra entre Israel y Hamás en Gaza, lo que hizo que el equipo de personas enviado al evento sea mucho menor que el plan inicial.

Aprovechando la conferencia, el presidente mantendrá “reuniones diplomáticas con varios líderes mundiales” para “recalcar de manera clara y profunda las atrocidades” de Hamás “durante la abominable masacre perpetrada contra Israel el 7 de octubre”, en que murieron más de 1.200 personas, dijo Presidencia en un comunicado. Lea aquí: Abás pide conferencia internacional de paz para abordar la guerra en Gaza

“El presidente tiene la intención de involucrar a los líderes mundiales en un esfuerzo humanitario de alto nivel para devolver a los rehenes retenidos por Hamás” en Gaza, donde se estima que sigue habiendo entre 145 y 150 personas cautivas. Lea también: Como gesto hacia Putin, Hamás libera a dos rusos en Gaza

Las milicias palestinas se llevaron a más de 240 rehenes israelíes y extranjeros a Gaza el 7 de octubre, entre los cuales se liberaron hasta ahora a un total de 97 como parte del pacto de intercambio de rehenes por presos palestinos. Este es el elemento clave de la tregua vigente desde el viernes, extendida una vez más hoy.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS