Mundo


¿Realidad o farol? Esto dijo Zelenski de la contraofensiva ucraniana

El presidente de Ucrania habló este jueves sobre la contraofensiva que tiene planeada su país.

EFE

11 de mayo de 2023 08:55 AM

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, admitió este jueves que su país necesita más tiempo para lanzar una contraofensiva contra las fuerzas rusas, mientras su Ejército espera la entrega de la ayuda militar prometida.

En una entrevista para las emisoras de servicio público miembros de Eurovision News, como la cadena británica BBC, Zelenski resaltó que las brigadas de combate, algunas de las cuales fueron entrenadas por países de la OTAN, están “listas”, pero que el Ejército aún necesitaba “algunas cosas”, incluidos vehículos blindados. Lea aquí: Esto dijo Kiev sobre el ataque con drones a Vladímir Putin

El esperado ataque podría ser decisivo en la guerra y también una prueba importante para Ucrania, que busca demostrar que las armas y el equipo que ha recibido de Occidente pueden generar avances significativos en el conflicto, resaltan los medios.

“Con (lo que ya tenemos) podemos seguir adelante y, creo, tener éxito”, pero perderíamos a mucha gente. Creo que eso es inaceptable. Así que tenemos que esperar. Todavía necesitamos un poco más de tiempo”

Vladímir Zelenski (Presidente de Ucrania)

Las fuerzas rusas han fortalecido sus defensas en una línea de frente de unos 1.450 kilómetros, desde las regiones orientales de Lugansk y Donetsk, hasta Zaporiyia y Jerson en el sur.

El presidente, no obstante, expresó su confianza en que los militares ucranianos puedan avanzar.

Zelenski descartó el temor a perder el apoyo de Estados Unidos si el presidente Joe Biden no es reelegido en 2024. Lea aquí: Alerta en toda Ucrania por el posible lanzamiento ruso de un misil hipersónico

Según Zelenski, Ucrania aún disfruta de apoyo en el Congreso de EEUU y afirmó: “¿Quién sabe dónde estaremos (cuando ocurran las elecciones)? Creo que ganaremos para entonces”.

Zelenski ha ofrecido una propuesta de paz de 10 puntos, pidiendo la devolución de todo el territorio invadido, pagos de reparación por daños relacionados con la guerra y la creación de un tribunal especial para procesar los crímenes de guerra rusos, un plan que Moscú ha rechazado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS