Mundo


Turista en Malta es evacuada a España para abortar tras complicaciones

La familia de Andrea gestionó con el seguro para que abandonara la isla.

EL UNIVERSAL Y EFE

24 de junio de 2022 12:04 PM

Una turista estadounidense que se encontraba de vacaciones en Malta ha tenido que ser evacuada a España al no poder someterse a un aborto en la isla y para evitar serios riesgos para su vida tras un complicado desprendimiento de placenta.

Andrea Prudente, y su marido, Jay Weeldreyer, llegaron este jueves a España para que ella pudiera ser tratada. Malta, pequeño estado insular en el medio del Mediterráneo, es el único país de la Unión Europea que declara ilegal cualquier forma de aborto.

(Lea también: No puede abortar, está en peligro y espera que su bebé muera, ¿por qué?)

La mujer, en la décimo sexta semana de gestación, se encontraba de vacaciones con su esposo en la isla de Gozo cuando sufrió un desprendimiento de placenta, lo que la causó fuertes hemorragias, según informan los activistas de Doctors for Choice.

Su situación era peligrosa porque podría derivar en una infección o septicemia y poner en riesgo su vida.

Fue ingresada inmediatamente en el hospital Mater Dei de Gozo pero, aunque los doctores reconocían que no había posibilidades de que el feto sobreviviera, el hecho de que su corazón continuara latiendo impedía el aborto, ni siquiera ante el riesgo de infección.

Reacciones en redes sociales

Temas como el aborto encabezan la lista de las discusiones más polémicas. Luego de hacerse pública la situación de Andrea, los usuarios de las diferentes redes sociales se expresaron al respecto, y algunas opiniones hasta cuestionaron temas como la transexualidad.

¿Qué pasó con ella?

Esto a pesar de que la paciente solicitara voluntariamente la interrupción de su embarazo.

Desde Doctors for Choice explicaron que entonces la familia de la mujer se puso inmediatamente a buscar una solución para que abandonara la isla a otro país, siendo Reino Unido la primera opción, aunque se descartó porque era demasiado lejana.

Después de recibir los permisos necesarios, también de su seguro de salud, finalmente se ha optado por España, aunque las fuentes no precisan la ciudad en la que se encuentra la pareja.

  NOTICIAS RECOMENDADAS